martes, diciembre 27, 2011

PAN reprueba dichos de militante y funcionario Carlos Talavera Leal

El Informador

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reprobó las presuntas declaraciones de Carlos Talavera Leal, funcionario de la Sedesol en Michoacán, y anunció que aplicará las sanciones que correspondan en caso de ser ciertos sus comentarios sobre mujeres indígenas.

Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno de ese instituto político, precisó en un comunicado que el blanquiazul es un partido apegado a los principios humanistas y siempre defensor de los derechos indígenas, por lo que se deslinda de esas expresiones.

Además el Partido Acción Nacional (PAN) siempre ha manifestado su más profundo respeto a los pueblos indígenas, por lo que el funcionario y militante panista deberá ofrecer una disculpa pública por sus afirmaciones, agregó.

Molinar Horcasitas recordó que la doctrina humanista panista parte del respeto a la eminente dignidad de la persona humana y se opone a cualquier forma de discriminación.

Ante ello, 'de ser ciertos los comentarios que se le atribuyen al señor Talavera, él deberá presentar una disculpa pública y el partido aplicará las sanciones que correspondan contra un militante que viole con sus palabras los principios de doctrina de este instituto político', dijo.

El secretario de Acción de Gobierno del PAN se dijo cierto de que el gobierno también aplicará las sanciones que le correspondan (a Talavera Leal) como servidor público.

El funcionario publicó en su cuenta de Facebook que la higiene no es materia para las mujeres indígenas.

No hay comentarios: