jueves, diciembre 01, 2011

Palomea el PRD a Bartlett como senador de Morena

La izquierda lo acusó de "robar" la Presidencia a Cuahtémoc Cárdenas en 1988 cuando era secretario de gobernación

Isabel González / Excélsior


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitió que no descarta la posibilidad de que el ex secretario de gobernación, Manuel Bartlett Díaz pudiera convertirse en uno de los candidatos de la izquierda para ocupar un escaño en el senado de la república a partir del próximo año.

Luego de que el también ex gobernador de Puebla admitiera públicamente el ofrecimiento del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para ese cargo de elección popular, el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano argumentó que si bien no es de los que piensa en "borrón y cuenta nueva" sí cree posible "escribir nuevas páginas de la historia" en beneficio del país con personajes que están en las páginas del pasado.

Por ello, consideró que no puede descalificar la posibilidad de que Barlett Díaz - a quien la izquierda acusó de robarle la presidencia a Cuahtémoc Cárdenas en 1988, pudiera convertirse en abanderado de la coalición Movimiento Progresista al senado de la república; sobre todo, dijo, cuando ha tenido posiciones coincidentes con las fuerzas progresistas en el tema de la reforma energética.

Más aún cuando el propio Cárdenas Solórzano se ha reunido con el ex gobernador poblano en encuentros públicos, recordó Zambrano en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

"Habrá que considerarlo, yo no estoy en este momento de ninguna manera en una actitud de descalificar una propuesta que está haciendo otros de los partidos en coalición y me parece que es parte de las cosas que tenemos que revisar" expuso al preguntarle su opinión sobre el caso.

- Pero siendo una coalición, los partidos la avalan, son candidaturas comunes, ¿la reconciliación alcanza a personajes como Manuel Bartlett?
- Mira, yo insisto que lo que tenemos que hacer es valorar esas propuestas, ni siquiera las hemos puesto sobre la mesa y yo no quisiera caer en una actitud de irresponsabilidad para calificar de alguna manera, o descalificar peor aún un a propuesta que pueda venir de ahí.

No hay comentarios: