miércoles, diciembre 28, 2011

Oro se hunde más de 1% por fortaleza del dólar

El oro descendía más de 1% este miércoles en una sesión volátil, en camino a su mayor declive diario en dos semanas, por un avance del dólar y ventas relacionadas con la aversión al riesgo.

Las bajas del metal precioso se aceleraron poco después de la apertura del mercado de acciones de Estados Unidos. El índice S&P 500 cayó debajo de un nivel de soporte clave, borrando las ganancias de todo el año. La plata se desplomaba casi 4 por ciento.

Los operadores decían que un alza de casi 1% del índice dólar presionaba a todas las materias primas dado que los inversores acudían a la seguridad de la divisa y los bonos de
Estados Unidos.

"Esto es por un tema de aversión al riesgo. (Además) hay algunas preocupaciones geopolíticas que aumentaron esta semana", dijo Jason Schenker, presidente de Prestige Economics LLC.

Schenker se refería de esa forma a la creciente tensión en Oriente Medio después de que el jefe de la Armada iraní dijo que cerrar el Estrecho de Ormuz a los tanqueros de petróleo sería fácil, si Teherán lo considerara necesario.

El oro al contado perdía 1.2% a 1,573.25 dólares la onza a las 1549 GMT.

Los futuros del oro estadounidense para febrero disminuían 20.40 dólares a 1,575.10 dólares.

La plata al contado caía 3.6% a 27.62 dólares la onza.

No hay comentarios: