jueves, diciembre 15, 2011

Normalistas toman y liberan accesos a Palacio de Gobierno de Guerrero

Notimex

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquearon hoy accesos del Palacio de Gobierno de Guerrero, en cuyo interior retuvieron durante hora y media a trabajadores y funcionarios, en demanda del esclarecimiento de la muerte de dos de sus compañeros.

A bordo de siete autobuses de autotransporte, de los cuales se apoderaron durante las últimas horas, los alumnos llegaron en caravana a las instalaciones de la sede del gobierno, afuera de la cual gritaron consignas.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, el arribo de los normalistas se realizó a las 13:30 horas de hoy para protestar por la muerte de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos del segundo y tercer grado de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

A la movilización de los estudiantes se han sumado decenas de representantes de organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales, para exigir que se esclarezcan los hechos del pasado 12 de diciembre.

Después de las 15:00 horas, los estudiantes liberaron los accesos del Palacio de Gobierno y mantenerse solo en el acceso principal. La acción forma parte de sus movilizaciones permanente para exigir castigo para los responsables del crimen de sus compañeros.

No hay comentarios: