miércoles, diciembre 21, 2011

Nombran a tercer titular de la PGJ-Guerrero

A través de un comunicado se informó que Santos Mendoza estará a cargo del despacho

EjeCentral


A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero nombró como encargado de despacho de la dependencia al subprocurador Jurídico de Atención a Víctimas del Delito, César de los Santos Mendoza.

El licenciado en Derecho, originario de Ometepec, ocupará el puesto de Alejandro Paz y Puente, quien dimitió el pasado 19 de diciembre, una semana después del desalojo de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde fallecieron Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Este es el tercer relevo que padece la PJGE durante la administración de Aguirre Rivero, ya que el pasado 13 de diciembre, fue Alberto López Rosas quien abandonó primero el puesto como encargado de despacho.

Ayer se notificó que César de los Santos estuvo la mayor parte del día en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que se efectuó la entrega a la fiscalía guerrerense del desglose de la averiguación previa relacionada con el asesinato de los dos estudiantes de Ayotzinapa.

Asimismo se confirmó que los seis policías ministeriales implicados en los hechos permanecen todavía bajo arraigo en Chilpancingo, junto a seis elementos de la policía preventiva estatal, conforme a lo dictado por el Juez Primero de Distrito del Ramo Penal.

Hasta el momento, la PGJE no ha recibido los resultados de la prueba de rodizonato de sodio que se practicó a los 12 policías, misma que determinará quienes dispararon durante el desalojo del 12 de diciembre.

En tanto, la PGR sigue revisando las 80 armas de los cuerpos policiacos, entre ellas, pistolas y rifles R-15.

No hay comentarios: