sábado, diciembre 31, 2011

“No vamos a caer en provocaciones”, dice Peña Nieto

Rosa Santana / Apro

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, pidió a la militancia priista poner énfasis en su organización interna para garantizar a su partido un triunfo contundente en los comicios de 2012 y evitar que las elecciones se resuelvan en los tribunales, como ocurrió en Morelia, la capital michoacana.

Asimismo, pidió a los partidos que participan en esta contienda electoral actuar con civilidad y reiteró que no responderá a las descalificaciones de sus opositores porque su campaña, subrayó, será de propuestas.

“La nuestra será una campaña de propuestas, por eso ni nos distrae y menos nos ocupa el prestarle atención a los adversarios, quienes pierden su tiempo en descalificaciones y en denostaciones, porque a cada una de éstas, su servidor, como candidato del partido, tendrá propuestas y soluciones”, dijo durante el encuentro que sostuvo este mediodía con unos 3 mil priistas que fueron traídos de todos los municipios del estado.

“No vamos a caer en las provocaciones, queremos actuar con seriedad y con respeto a la ciudadanía, queremos actuar dentro de la civilidad que exige la democracia del siglo XXI”, reiteró.

Al término de su segundo evento público con la militancia de su partido, en una improvisada conferencia de prensa, en la que anticipó que sólo respondería tres preguntas, el exgobernador del Estado de México volvió a subrayar que hará a un lado las descalificaciones de sus adversarios y se centrará en ofrecer respuestas a la población.

“No me voy a prestar ni dar respuesta a las distintas descalificaciones que la oposición esté haciendo, no importando a través de quién lo haga”.

Sobre la denuncia que el PAN presentó en su contra por actos anticipados de campaña, argumentó que “lo cierto es que estamos actuando, yo estoy actuando, en apego a los últimos lineamientos que hiciera el IFE”.

Prosiguió:

“Si éstos son impugnados por un partido político, como ya ha ocurrido, dejemos que la última instancia resuelva lo conducente, pero lo cierto es que creo que el último acuerdo del IFE reafirma dos cosas:

“Primero, que la actuación que un servidor venía teniendo antes de este acuerdo estaba apegada a derecho al haber tenido encuentros con la militancia de forma cerrada en intramuros; y lo que ya viene hacia adelante y en esta disposición del IFE es lo que nos permite tener estos eventos con militancia y simpatizantes en espacios abiertos, creo que nos estamos apegando”.

Peña Nieto aseguró que el PRI “quiere ser observador escrupuloso” de la legislación electoral, y “así vamos a seguir actuando, precisamente para evitar descalificaciones de la oposición y, si las hay, hay instancias que resuelvan y… no vaya a ser como ya ocurrió en Morelia, que haya tribunales que reviertan lo que la decisión mayoritaria de la ciudad de Morelia determinó, pero aun así el PRI lo ha acatado y vamos a volver a ganar Morelia”.

No obstante, dijo que el PRI cree en las instituciones electorales, y acatará lo que éstas dispongan.

“Lo único que espera y exige el PRI es que esta actuación esté apegada a Derecho, que sea objetiva, transparente e imparcial, y no deje dudas o reservas como las que se han presentado en el caso de Morelia”, señaló.

“El PRI seguirá siendo respetuoso de las decisiones de la autoridad electoral, pero sí exige imparcialidad, objetividad y apego irrestricto a la ley en la aplicación de la justicia que determine”, recalcó.

También se pronunció a favor de que se instrumenten mecanismos para blindar el proceso electoral de la intromisión del crimen organizado y evitó fijar plazos para dar cumplimiento de sus compromisos y resolver los problemas del país en caso de ganar la Presidencia.

Antes, durante el mitin, al que llegó acompañado por el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto, quien fue calificado por el dirigente estatal del partido, Miguel Sulub Caamal, como “un gran mexiquense, orgullo del priismo nacional, cuya visión de Estado genera fortaleza, promotor inagotable del desarrollo de México, y garante del buen oficio político”, pidió a los opositores “actitud civilizada para privilegiar la propuesta y no la descalificación”.

“No nos equivoquemos, la democracia está justamente ahí, para dejar que la sociedad decida libremente, hoy el PRI participa en democracia, se ha preparado para competir, ha formulado ya las propuestas que mañana en campaña estaremos presentando”, señaló.

Asimismo, dijo a la militancia que “hoy estamos buscando que en esta elección que presenciaremos y en la que participaremos el próximo año, el PRI se muestre con gran fuerza y con gran vitalidad para que el triunfo sea contundente, para que los tribunales no se equivoquen y menos pretendan cambiar el rumbo que la ciudadanía habrá de marcar, el PRI ganará la Presidencia de la República”.

No hay comentarios: