martes, diciembre 20, 2011

No se alcanzaron las metas económicas en 2011: IMEF

Milenio

La actual coyuntura internacional provocó que no se alcanzaran las metas que el país requiere en materia económica, afirmó el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Enrique Flores.

Durante la última conferencia del año del instituto, el empresario dijo que México requiere una tasa de crecimiento más elevada que la del 3.8 por ciento que se espera al cierre de 2011, pues el no lograrlo es "quedarse cortos".

Sin embargo, el deterioro económico internacional, principalmente en Europa, afectará a México y provocará una desaceleración en el ritmo de crecimiento de su producto interno bruto (PIB).

Para 2012, el IMEF estima que la economía mexicana avanzará 3.25 por ciento, con lo que se sumarán dos años consecutivos de menor ritmo de crecimiento.

En materia de empleo, el instituto estimó una generación de 606 mil plazas formales en 2011 y 505 mil para el final de 2012.

Flores reconoció que además del impacto negativo que tendrá la economía mexicana como consecuencia de los problemas en Europa, otros dos factores que contribuirán a la desaceleración de la actividad del país son la inseguridad pública y el proceso electoral.

"El impacto de la inseguridad es difícil cuantificarlo, pero es innegable que lo hay", afirmó Flores.

No hay comentarios: