jueves, diciembre 15, 2011

Niega Iglesia acuerdo con Peña Nieto sobre cambios a la legislación de cultos

Reforma sería beneficiosa; quienes "creen otra cosa están equivocados, son ignorantes y talibanes": CEM.

Carolina Gómez Mena


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis de México negaron “categóricamente” la existencia de algún acuerdo con el precandidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para modificar el artículo 24 de la Constitución. No obstante señalaron que ésta es una “reforma inevitable” y en tal sentido confiaron en que la propuesta salga adelante en el Congreso, pese a los actos de “incivilidad” ocurridos hoy en la Cámara de Diputados.

Manuel Corral, asesor de la presidencia de la CEM, indicó que “lo del acuerdo es falso, es una mentira, nunca ocurrió” y añadió que lograr un avance hacia la “libertad religiosa” será “beneficioso no sólo para las asociaciones religiosas, sino también para todos los mexicanos, y los que creen otra cosa están equivocados, son unos ignorantes y unos talibanes fundamentalistas”.

Aparte, Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social de la Arquidiócesis de México, coincidió en que “es una absoluta mentira, una burda falacia, y lo desmiento categóricamente, es una barbaridad y un disparate”.

Añadió que es “incompresible que algunos partidos con estilo fascista sigan viendo esto como una violación a la Constitución y al Estado laico”.

Sostuvo que quienes argumentan en tal sentido lo que buscan es “reventar” la reforma, cuando ésta es “inevitable” porque la libertad religiosa es un ingrediente esencial para la “vida democrática”.

No hay comentarios: