martes, diciembre 13, 2011

Marchan en Oaxaca en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Guadalupe Thomas, Quadratín

Profesores de la Sección 22 del SNTE y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) marchan del mercado zonal Santa Rosa al Zócalo en rechazo al desalojo que sufrieron normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 22 del SNTE y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) marchan del mercado zonal Santa Rosa al Zócalo en rechazo al desalojo que sufrieron normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

También integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participan en la movilización para demandar justicia y repudiar el asesinato de dos personas en la Carretera del Sol, en Chilpancingo por elementos de seguridad federal.

Cabe mencionar que el dirigente de la Sección 22, Azael Santiago Chepi hizo un llamado a la movilización para defender a los normalistas y demandar castigo a los responsables del hecho ocurrido el lunes.

Los profesores en Oaxaca pretender llegar al Zócalo de la ciudad y realizar el mitin correspondiente para denunciar los hechos.

Participan sectores de Valles Centrales y de las escuelas normales.
La convocatoria para la movilización la emitieron luego de conocer los hechos ocurridos en el Estado de Guerrero.

La marcha partió de Santa Rosa frente al Mercado Zonal con destino al Zócalo.

No hay comentarios: