miércoles, diciembre 14, 2011

Mantendrán en secreto nombres de aspirantes para IFE

Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dijo que por acuerdo de los líderes de las bancadas no se darán a conocer los nombres de los candidatos a consejeros electorales que se están negociando para evitar vetos.

En entrevista previa a la reunión de los coordinadores parlamentarios, comentó que se 'ha rebasado la lógica del cuotismo y lo que estamos buscando son perfiles que nos permitan el más amplio consenso'.

Consideró que hay avances importantes y confió en que mañana se pueda presentar una terna al pleno camaral para cumplir con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de tener consejeros antes de terminar el actual periodo ordinario de sesiones.

'Continuamos en diálogo permanente, estamos terminando de afinar perfiles y nombres, seguramente la junta será para hacer un corte de caja de dónde estamos', agregó.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que se están barajando todos los nombres posibles, incluidos los de los mexicanos que se inscribieron en el pasado proceso de elección de tres consejeros al Instituto Federal Electoral (IFE).

Ríos Piter, reiteró que se busca un IFE completo con 'mano firme para poder enfrentar el tipo de intereses que están en juego en el proceso electoral presidencial' del próximo año.

Entre los nombres que más se mencionan para ocupar las vacantes en el Consejo General del IFE son: Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova, Clara Jusidman, María Marván y Enrique Ochoa.

No hay comentarios: