miércoles, diciembre 14, 2011

Liberan a estudiantes

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó esta mañana a 23 de los 24 normalistas detenidos tras el enfrentamiento de ayer con elementos policiales, sobre la Autopista del Sol, con saldo de dos muertos.

Aún permanece en los separos de la PGJE Gerardo Santiago Peña, de 19 años de edad, a quien presuntamente se le encontró un cartucho útil calibre .62 de un arma de fuego AK-47 y quien finalmente llevó a los agentes donde mantenía el fusil.

Los jóvenes con visibles golpes en los cuerpos fueron entregados a sus familiares en presencia de integrantes de organismos de defensa de los derechos humanos por el subprocurador de Justicia del estado, César de los Santos Mendoza.

Entre los liberados se encuentran dos menores de edad, David Vázquez Juárez, de 14 años, y Francisco de Jesús Campos, de 16, quienes también han sido identificados por la PGJE como estudiantes normalistas.

Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que se tiene el conocimiento que hay tres jóvenes lesionados con armas de fuego recibiendo atención médica en los centros hospitalarios, cuyo estado de salud se reporta como grave.

De los liberados este día en su mayoría presentan hematomas en diferentes partes del cuerpo, pero de las acciones policiales contra los normalistas habrá una investigación en la cual interviene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Juan Manuel, recién liberado, con moretones en ambos ojos, estudiante del segundo grado de la Normal de Ayotzinapa, dijo que en el enfrentamiento ellos no portaban armas, y efectuaban una movilización pacífica para ser atendidos “por nuestro señor gobernador”.

No hay comentarios: