viernes, diciembre 16, 2011

La Policía del DF capturo tras enfrentamiento a sujetos que robaron 195 mil pesos en vales de despensa

Policía Ciudad de México

Tras intercambio de disparos con presuntos asaltantes, entre ellos un ex convicto, que robaron 195 mil pesos en vales de despensa del Colegio de Bachilleres Número 16, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los detuvieron y recuperaron parte del botín.

Varios tipos a bordo de los vehículos Nissan Tsuru guinda, con placas 511NCK, y de la camioneta Honda CVR negra, con matrícula 247VHR, sorprendieron a los vigilantes y asaltaron a mano armada la pagaduría del plantel ubicado en la colonia Selene, delegación Tláhuac.

Un testigo del ilícito lo denunció al 066, teléfono de emergencias de la SSP-DF, y proporcionó las características de los automotores. Los tripulantes de la patrulla P64-62, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, los ubicaron en Pablo González y Felipe Ángeles, colonia Ojo de Agua.

Al aproximarse los policías, fueron recibidos a balazos por los delincuentes, por lo que repelieron la agresión y pidieron apoyo. Algunos de los asaltantes optaron por huir en la camioneta y otros por abandonar el Tsuru y correr en diferentes direcciones.

Un uniformado detuvo a quien dijo llamarse Juan Carlos Baltazar Don Diego, de 26 años, quien llevaba un revólver calibre .38 y tres paquetes de vales. Los tripulantes de la unidad P64-07 y de la motopatrulla P64-64 siguieron la camioneta en la que huyó otro delincuente, quien arrolló una motocicleta de Correos de México y provocó que un motopatrullero se lesionara al chocar con ésta.

Finalmente los de la autopatrulla lo obligaron a detenerse en Avenida Tláhuac y José María de la Cueva, pese a lo cual se adentró en esta última calle e hirió en la pierna izquierda al policía que lo persiguió. Con el apoyo de otro de los uniformados que lo interceptó en el otro extremo, el efectivo policiaco herido finalmente lo detuvo.

El tipo dijo llamarse Víctor de la Cruz García, de 39 años, y pertenecer a una corporación policiaca. Portaba una escuadra calibre .38 de la marca TNK. Por su parte, la base de datos de la SSP-DF reveló que el otro detenido estuvo preso de 2006 a 2010 en el Reclusorio Oriente por robo de vehículo con violencia.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-2, donde se inició la averiguación previa por robo en el interior de escuela y tentativa de homicidio.

No hay comentarios: