martes, diciembre 13, 2011

La cabeza hueca de…Peña Nieto y Fox

Marco Antonio Torres de León

De pronto nos parece irreal lo que vemos. ¿Cómo es posible que ENRIQUE PEÑA NIETO esté cayéndose solo, sin que AMLO ni el Partido Acción Nacional se molesten en gastar una sola bala lanzada contra él?

Dan ganas de pellizcarnos la piel, pues es insólito lo que ocurre con el pre-arranque proselitista del ex gobernador mexiquense del PRI, quien ha ido de uno a otro dislate sin nada que lo frene…ha ido derecho al abismo en caída libre, la última semana.

Lo peor es que aun no sale de una cuando entró a otra.

Lleva 3 trending topic consecutivos en Twitter, la red social más poderosa del mundo, en donde convive casi el cien por ciento de líderes mundiales del oriente y del occidente, misma red que usan los jefes políticos de las naciones para hacer sus anuncios ´oficiales´, adoptar obligadas posturas sobre asuntos que atañen a sus pueblos o a sus respectivos continentes, o bien, para emitir juicios sobre asuntos de sus respectivos países.

El Twitter no es un simple modismo, como corrientemente se cree. Ha llegado a ser mucho más.

Pues bien, parecería que Enrique Peña Nieto va por muchos ´trending topics´ más; y lo peor de su asunto es que lejos de despertar orgullo o admiración en sus temáticas, ha resultado ser causal de risa, burla, mofa, guasa o como cada lector le quiera llamar.

El trending topic en Twitter de hoy martes, por cierto se intitula

#NoSoyLaSeñoraDeLaCasa#, tema que surgió a raíz de una pregunta que le hizo el diario español El País, quien le hizo la interrogante, no sin antes advertirlo sin trampas.

-Cuánto cuesta el kilo de tortillas? Le preguntó el periodista.

-El kilo de tortillas –responde Peña Nieto- . Ehhh, no soy la señora de la casa. Cuesta entre 7 u 8 pesos.

-Y el kilo de carne de res?

-Esa sí me la complicaste más; no sé, depende de donde la compres ni de qué carne sea, no sé.

-(Cuál es) el salario mínimo nacional?

-Ehhh… debe estar ehh…sobre 900 pesos aproximadamente al mes, responde dudoso Peña Nieto.

-Cuánto cuesta un refresco de tamaño normal? Le dice por último el reportero.

-Sobre seis pesos –contesta Peña Nieto.

Y el café?

-No sé….

Esto fue lo que provocó de nuevo que el mexiquense este metido en problemas con los mexicanos.

Lo anterior pone en grave riesgo el lujoso andamiaje que ha creado el PRI para el efecto, partido político que arriesgó todo por elegirlo a él, incluso haciendo a un lado humillantemente a MANLIO FABIO BELTRONES, un segundón aspirante a gobernar México cuya pusilanimidad quedó al descubierto al agachar la cabeza de forma vergonzosa y ceder el espacio que se creía, era de él.

Volvemos a repetir, es insólito todo lo que vemos. Andrés Manuel López Obrador no ha gastado un mililitro de saliva para dejarlo en ridículo, y sin embargo, Peña Nieto solo se ha precipitado al abismo.

Duele decirlo pero Enrique Peña Nieto está defraudando a su militancia al no corregir aquéllos errores que empezaron el día que asistió a la Feria Internacional del Libro, y que lo hicieron ser causal de burlas, fallas de carácter, desmemoria, falta de control en emociones y no poder dar 3 libros que hayan influido positivamente en su vida.

Ahora, pensando maliciosamente quizá el problema de Peña Nieto sea…hablar. No es nuestro afán hacer escarnio aquí de nadie, pero ¿Para qué servirá un muñequito que no piensa ni habla?

Pues bien, todo esto complica su futuro electoral al PRI.

Es verdad que la política mexicana es mitad tragicomedia, y mitad duelo, mitad cielo y mitad infierno, pero lo que estamos viendo hoy con Enrique Peña Nieto francamente ya empezó a rebasar los límites.

Simplemente al compararlo con NINEL CONDE, el monumento a la estupidez y a la superficialidad del actual mundo del espectáculo mexicano, es algo que raya en la humillación.

Francamente es penoso y sorprendente que un partido político elija a un aspirante presidencial que hasta hoy solo demuestra escasez de ideas sin ilación, coherencia o contundencia.

Cierto, algunos comentaristas hacen curiosa comparación entre VICENTE FOX y ENRIQUE PEÑA NIETO y levantan polémica sobre cuál de los dos resultaba ser más insulso, o más hueco mentalmente.

La respuesta es rotunda, fácil de responder.

Ninguno se parece al otro; al menos no en esto, Vicente Fox resultó ser un magnífico ´candidato presidencial´ aunque como presidente de México fue nefasto.

Mientras fue candidato ocultó sus taras mentales, lo cual le favoreció. Pero la reveló una vez que asumió la presidencia de México, factor que fue mucho peor.

Lo malo de EPN es que sus deficiencias mentales esta manifestándolas desde ahora, antes de iniciada la campaña presidencial.

Ahora bien, ¿Hay la posibilidad que algo ocurra en el PRI en los días subsecuentes, o que abra la posibilidad que el Consejo Político del PRI saque un revelo?

Parece que no; parece que el PRI se la jugará con él, pase lo que pase. Aunque la tendencia en cifra de simpatizantes hasta hoy vaya hacia abajo, no hacia arriba.

Sobre este tema finalmente, si consideramos que aun no arranca el real debate de ideas entre los 3 aspirantes presidenciales (el PAN aun no elige al suyo), tenemos pues que Peña Nieto está metido en un serio problema de decisión, acallar la voz de sus críticos siendo más hábil en sus declaraciones. En él está.

Ahora, que si ser tonto es un problema de genes, herencia familiar o de nacimiento, esa ya es otra cosa. Poco o nada podrá hacerse a favor de alguien.

A menos que su cerebro no pueda dar más y que su inteligencia esté al tope, Enrique Peña deberá ser más listo a futuro.

Un cruel dicho mexicano dice: “El que es pendejo es pendejo”, y otro más reza así “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Pues grave cosa es considerar “divertidos” los crueles comentarios que se generan el Twitter y Facebook, sobre una persona, en este caso sobre él y su hija de 16 años de edad, Paulina Peña. Hasta en eso se equivocó Peña Nieto, debió permanecer callado y no aclarar que las expresiones le parecían “divertidas”.

A nadie que se quiera a sí mismo, hombre cuerdo y cabal, le gusta que lo llamen peyorativamente con epítetos. Por tal razón su comentario en Twitter solo generó una rara sensación de hipocresía.

Hasta aquí con el tema.

En el caso de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, debemos decir que ha resultado ser la aspirante presidencial panista que más conviene al PRI, accesible y participativa, solo en aquél caso que AMLO se dispare hacia arriba, yéndose al liderato en preferencias electorales.

Seguro es que el PRI junto a ENRIQUE PEÑA NIETO buscará aliarse con Josefina Vázquez Mota para buscar un ajuste en las encuestas.

Ahora bien, Josefina Vazquez Mota por su condición de mujer, podría resultar ser una novedad. Faltaría ver qué cifra de mujeres atrae, una vez montada su eventual campaña presidencial.

Por ahora Josefina Vázquez se ha enfrascado con un rival tonto, hueco como ERNESTO CORDERO ARROYO, quien por más que busca derrotar a la panista, no puede lograrlo.

Y es que no es con denuestos como conquistará simpatías, sino con ideas. Ese es su problema.

Asimismo, no sabemos a qué juega SANTIAGO CREEL en la lucha interna del Partido Acción Nacional, a no ser que sea un simple espectador.

En El Mante el doctor HUMBERTO FLORES DEWEY cierra un increíble año lleno de buenos resultados, pese a aquéllos enemigos ocultos que desde la penumbra buscan desestabilizarlo, en lo individual como en lo institucional. Simplemente no lo lograron.

Cobardemente, gente extraña de rostro oculto (sin dar la cara) ha pretendido dejar su mal signo, pero sin respuesta del pueblo noble del Mante. Todo por una simple razón, son más los buenos en la tierra que los malos.

Humberto Flores va fuerte transitando a su segundo año de gobierno, firme, decidido y con determinación clara. Humberto Flores es un alcalde que no escamotea horarios, tiempos o espacios, a fin de gobernar eficazmente y con justicia al Mante, tierra que lo vio nacer.

Se comprometió cambiar la cara del Mante, dándole un sentido de modernidad, progreso y orden y lo ha cumplido en la medida de lo posible.

Tamaulipas quedó con arcas vacías tras la salida de Eugenio Hernández Flores, el ex gobernador saliente; y por tal razón muchos municipios, entre ellos El Mante resultaron afectados, recibiendo presupuestos muy limitados, casi los remanentes (sobrantes).

Con todo y eso, HUMBERTO FLORES supo hacer más con menos en 2011, sugiriendo a su equipo de administración encabezado por MARIO OBREGÓN BETANCOURT a ejercer una sana práctica de austeridad y estirar el gasto corriente, como método de ahorro que permitiera gozar de solvencia y liquidez. Meta lograda hasta hoy.

Ha logrado –en 12 meses- pavimentar decenas de kilómetros en calles olvidadas, que fueron vergüenza pública durante décadas.

Su informe de Gobierno del domingo fue realista, apegado a cifras reales.

Bien, por hoy es todo, nos leemos en breve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que osos con Peña Nieto, uno tras otro. Esto le va a costar caro al PRI, deberian de darse cuenta que los mexicanos no nos tragamos sus cuentos y que queremos candidatos reales, preparados. Hoy se registra el candidato más fuerte del PAN, Santiago Creel, estamos contigo.