miércoles, diciembre 14, 2011

Videgaray dice que Peña Nieto no es profesor de Letras

Peña no es profesor de Letras, es político: Videgaray

Grupo Fórmula


Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, aclaró que el priista "no es un hombre ignorante", sino todo lo contrario.

Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, destacó la importancia de mostrar al priista como es y aclaró "no es un hombre ignorante", sino todo lo contrario.

"Entiendo que por el clima de opinión ahorita a lo mejor la gente no me lo cree, pero cuando tú viajas con Enrique Peña Nieto, él desde que lo conozco, hace muchos años, siempre tiene un libro, una novela, siempre está leyendo, conoce mucho de historia de México… lo que tenemos que hacer es asegurarnos de aquí a las elecciones, de que la gente vea eso", expresó.

En entrevista con Denise Maerker esta tarde reiteró su confianza en la capacidad del candidato y en su preparación. "Ciertamente no es un intelectual, no es un profesor de Letras, ni un historiador, es un político, un hombre cuya profesión y a lo que se dedica es a resolver problemas, a plantear soluciones y ejecutarlas".

Además, sostuvo, es un hombre extraordinariamente capaz de gobernar este país, atributos que dijo, en los próximos meses y particularmente en la campaña, serán evidentes.

Aseguró que los eventos recientes que han afectado la imagen del ex gobernador del Estado de México, han traído aprendizaje para el equipo y el candidato pero recalcó "así como se han visto errores, que el candidato ha reconocido, también hay atributos muy positivos de un candidato presidencial priista, que no tiene empacho de actuar en un entorno plenamente democrático, donde hay una libertad de expresión absoluta".

Luis Videgaray hizo énfasis en que antes no se tenía el tipo de interacción que hoy se tiene en las redes sociales, con un candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional. "Y lo hace de muy buena gana (Enrique Peña Nieto), reconoce sus errores y está dispuesto a aprender de ellos", reiteró.

Agregó que apenas se está integrando el equipo de trabajo y adelantó será muy eficaz e incluyente de todas las corrientes priistas de todas las regiones del país.

"Yo estoy seguro de que tenemos un candidato con una enorme inteligencia política, lo ha acreditado en las decisiones políticas que ha tomado, en los aciertos que son evidentes y del conocimiento público. Tiene gran capacidad para gobernar", destacó Videgaray Caso.

Sobre el tema de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Videgaray aseguró que no puede estar más de acuerdo con los perfiles de los nombres que se manejan. Aseguró que el PRI es el primer interesado en que se tenga una elección limpia y para ello un árbitro absolutamente imparcial.

"Creo que el hecho de tener un IFE incompleto o peor aún, un IFE con un sesgo político anti o pro algo, lo que hace es poner en riesgo las elecciones y hoy en día el PRI, que es el partido mejor posicionado en las preferencias electorales y que tendremos al candidato que, hoy por hoy, es con una clara ventaja, el puntero en todas las encuestas, somos los más interesados en tener una elección limpia y una autoridad electoral con prestigio, con imparcialidad", expuso.

Hasta el momento se manejan los nombres de Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdoba y María Marván Laborde.

No hay comentarios: