miércoles, diciembre 28, 2011

Insuficiente, transferencia de basura en el DF

A una semana de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, le pusiera un candado al tiradero de Bordo Poniente y el sistema de transferencia de desechos ya es insuficiente.

Y es que los camioneros esperan hasta más de cinco horas para depositar la basura en los tractocamiones que la transportarán a Cuautla y a Cuautitlán y eso tiene repercusiones, como ayer, por ejemplo, que por tercer día consecutivo, zonas turísticas y comerciales del Centro Histórico amanecieron con toneladas de basura en avenida y aceras.

Los desechos aparecieron nuevamente en el Hemiciclo a Juárez, donde un camión trabajaba en levantar desechos hacia las 9:00 horas, así como también se observó a un costado del Palacio Bellas Artes y en diversas calles del Centro Histórico.

También hubo afectaciones en el Eje 1 Norte y Circunvalación, donde están los corredores comerciales de Tepito, La Lagunilla y La Merced.

En este sentido, Sebastián Montes de Oca, director de Recolección y Tratamiento de Desechos Solidos de Cuauhtémoc, reconoció que tras el cierre del tiradero del Bordo Poniente el tiempo de traslado se duplicó.

En tanto, en el Centro de Transferencia de la delegación, en La Viga y Eje 3 Sur, había al menos 40 camiones recolectores en espera de vaciar los desechos. La escena se repitió en las estaciones de Álvaro Obregón y Tlalpan.

En Álvaro Obregón se pudo observar, a las 8:30 horas, una fila de 35 camiones que esperaban sobre la calle de Río Becerra y San Antonio.

“Llegué antes de las siete de la mañana y no he avanzado mucho, esto va muy lento, ya llevamos así como una semana desde que cerraron el Bordo”, comentó Saúl, chofer de un camión de basura.

En la estación de Tlalpan, casi frente al Estado Azteca, a las 10:30 horas, las filas de camiones llenos de basura ya formaban una fila de unas 50 unidades.

No hay comentarios: