domingo, diciembre 18, 2011

“Indefendible”, ley migratoria en Alabama: NYT

Notimex

La ley migratoria en Alabama es tan dañina para los migrantes, la economía y la imagen del estado que es “indefendible” y por ello debe ser rechazada por completo y no sólo corregida, opinó hoy The New York Times.

El periódico expresó en un editorial que incluso de modificarse a la manera en que lo solicita el procurador general del estado, Luther Strange, las restantes provisiones de la ley seguirían afectando profundamente a Alabama.

“Desafortunadamente, algunos políticos todavía no lo entienden”, afirmó el diario en un editorial, tras asegurar que muchos de los funcionarios del estado han cambiado su actitud, del “desafío al control de los daños” que ha causado esta legislación.

Incluso el gobernador del estado, Richard Bentley, ha admitido públicamente que la ley necesita ser arreglada y ha ofrecido a los líderes en el Congreso local trabajar en ese tema durante la próxima sesión legislativa.

Mientras tanto, el procurador Strange envió una carta a los legisladores en donde explica que si se eliminan algunas de las provisiones más crueles de la ley, ésta sería más fácil de defender legalmente en la corte.

El diario indicó que activistas y abogados habían explicado al gobierno que la ley provocaría muchas demandas y una caída en la economía local, en particular en la agricultura, luego de que inmigrantes indocumentados dejaran el estado.

“Todas esas advertencias se han hecho realidad”, asentó el rotativo, por lo que el diario urgió a Alabama a rechazar la ley por completo, en vez de tratar de eliminar sólo las partes más agraviantes.

No hay comentarios: