jueves, diciembre 01, 2011

Incrementa EE.UU. sanciones contra Siria

Prensa Latina Estados Unidos incrementó hoy las sanciones contra el gobierno de Siria que apuntan a altos funcionarios, informó un comunicado del departamento del Tesoro.

Portaaviones de EE.UU. a Siria aumenta tensiones, dice Rusia
Denuncian falsificación de datos sobre víctimas en Siria
Los afectados son el general Aus Asla y Mohammed Makhlouf, un tío del presidente Bashar al Assad, precisa la nota.

Según el Tesoro, Makhlouf, es usado por Assad para hacer y mover dinero de las autoridades de ese país.

Además fue incluida en las sanciones la empresa Military Housing Establishment, del Ministerio de Defensa, y el Real State Bank, una entidad bancaria vinculada al gobierno.

Los afectados fueron incluidos en la lista de figuras y organizaciones sirias con los que los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios, para aumentar la presión sobre el gobierno de Damasco

La Casa Blanca alega que las autoridades de la nación árabe reprimen a manifestantes que alentados desde el exterior buscan derrocar el gobierno.

El periodista francés Thierry Meyssan, citado por el canal de televisión Russia Today, denunció hoy que la gran mayoría de los fallecidos en realidad están vivos y sus nombres tomados al azar de una guía telefónica y presentados por una dudosa organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos.

Meyssan plantea que la violencia es generada más bien por las acciones de grupos armados que realizan ataques contra puestos policiales, edificios gubernamentales y aterrorizan a la población.

No hay comentarios: