jueves, diciembre 08, 2011

Incomoda a Peña Nieto que continúe el tema de los libros

Yucatán All

Durante la conferencia "Financiamiento de la política y desigualdad social", en el segundo Foro de la Democracia Latinoamericana, el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, no se salvó de las reiteradas menciones que el periodista argentino, y moderado del foro, Rodrigo Lloret, hizo sobre su traspié en la FIL de Guadalajara.

Como se recordará, durante el Festival Internacional del Libro, Enrique Peña Nieto no pudo responder cuáles son los tres libros que le han servido de inspiración en la vida, causando gran controversia no sólo por lo que el fallo significó en su imagen pública, sino por la polémica que generó el mensaje ofensivo que su hija Paulina publicó en Twitter al salir en su defensa luego de las burlas que de las que fue objeto al exponer su falta de cultura.

La sesión estaba programada para hablar sobre democracia y financiamiento a campañas electorales; sin embargo, el tema de la “Literatura” salió a colación varias veces.
Tal fue la insistencia de Lloret que Peña Nieto pidió explícitamente "dar vuelta a la página".

"Me parece que ya señalé la falta cometida, en óptica de un servidor, tampoco mayor. Creo que ha generado señalamientos desproporcionados y soy total y absolutamente respetuoso de lo que esto ha generado", expresó.

No hay comentarios: