jueves, diciembre 08, 2011

Incluye AMLO a “Los Chuchos” en su equipo de campaña

Apro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reveló hoy que por petición de Andrés Manuel López Obrador, un integrante de Nueva Izquierda, la corriente mayoritaria entre las tribus perredistas, se integrará al equipo de campaña del tabasqueño.

Zambrano Grijalva dio a conocer hoy que el coordinador del equipo de campaña de López Obrador, el senador del Partido del Trabajo (PT) por Zacatecas, Ricardo Monreal, lo buscó a él para proponerle incluir a un perredista de Nueva Izquierda en la coordinación de alguna comisión dentro del aparato.

El dirigente perredista explicó que la inclusión de un miembro de Los Chuchos, como se le conoce también a Nueva Izquierda, obedece a que él no aceptó integrarse al equipo “lopezobradorista” porque tiene ante sí la responsabilidad de conducir el proceso interno del PRD para elegir candidatos a senador y diputados federales y para los comicios locales en 15 estados. Dijo que López Obrador le ofreció ser coordinador de la tercera circunscripción.

El líder del PT, Alberto Anaya, y Dante Delgado, en representación del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, sí aceptaron participar en el equipo de López Obrador. Walton buscará la candidatura para la alcaldía de Acapulco, Guerrero.

“He estado platicando con Ricardo Monreal; él me buscó para que establezcamos claramente los mecanismos, las formas para que nosotros estemos desde las funciones que tiene el principal partido de la coalición, trabajando y participando también junto a las tareas”, comentó.

Zambrano anticipó que los días 15 y 16 de diciembre el PRD realizará una reunión nacional para revisar la estructura electoral y tomar acuerdos para designar a responsables que se encargarán de revisar y montar la plataforma electoral.

También se refirió a la reunión del martes con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien le manifestó su preocupación porque no hay claridad sobre el proceso de selección del candidato que lo sustituya.

“No estamos en tiempos para que en el Distrito Federal tengamos que nombrar y hacer una encuesta rápido porque tenemos que abrir el proceso a partir de la convocatoria que emita la dirección estatal y que refrende la Comisión Política Nacional para blindar jurídicamente también los resolutivos de la dirección estatal”, expresó.

Primero debe calificarse la elección de la dirigencia local del 6 de noviembre para poder definir los mecanismos para las candidaturas a jefes delegacionales y a diputados a la Asamblea Legislativa, añadió.

“Esto es lo que yo le informé, el día de ayer para que también él tuviera pleno conocimiento de las cosas que habíamos abordado en la Comisión Política Nacional y que, desde luego, compartiéramos lo que habíamos estado avanzando; y lo he platicado en muchas ocasiones antes de esa reunión de la Comisión Política y en cada momento estaba claro que tenía que ser la dirección del partido la que debería de intervenir en eso”, resaltó.

No hay comentarios: