miércoles, diciembre 21, 2011

Impulsan al DF como ciudad digital y del conocimiento

La ALDF aprobó la Ley para el Desarrollo del DF, con la que se permita a la población realizar trámites vía Internet y agilizar los procesos

Notimex


El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento, con lo que a partir de dispositivos normativos se permita a la población realizar trámites vía Internet y agilizar los procesos.

El nuevo ordenamiento, aprobado por los asambleístas, atenderá el desarrollo de estrategias gubernamentales que permitan tener acceso a infraestructura tecnológica, utilizar y generar contenidos digitales, así como construir habilidades para innovar y aprender de manera continúa.

La norma se sustenta en la conveniencia que dan las herramientas tecnológicas para construir mecanismos más democráticos.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, José Luis Muñoz Soria, aseguró que esta norma es necesaria para evolucionar a una sociedad del conocimiento y que los gobiernos desarrollen estrategias que permitan a las personas tener acceso a la infraestructura tecnológica, así como utilizar y generar contenidos digitales.

En cuanto a la Administración Pública se plantea la construcción de infraestructura tecnológica y su acceso, que incluye información, contenidos y las aplicaciones para desarrollarlos, así como la creación y gestión de un gobierno electrónico.

No hay comentarios: