viernes, diciembre 09, 2011

Identifican cuerpo de presunto homicida de diputado Villanueva

Notimex

Chilpancingo.- Autoridades estatales confirmaron que los restos hallados en el municipio de Tixtla, el pasado 5 de diciembre, corresponden a Jorge Arsenio González Gómez, "El Baleado", presunto responsable del homicidio del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionó que "El Baleado" es señalado por Juan Miguel Martínez Plácido, alias "El Pequeño", uno de los presuntos autores materiales del homicidio del legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Magdalena Gómez Rodríguez y Candelaria Ortega Campos, madre y viuda de González Gómez, respectivamente, originarias de Tlapa de Comonfort realizaron la identificación oficial, según dio a conocer la dependencia.

"El Baleado", de 24 años de edad, de ocupación chofer del servicio público, originario y vecino de Tlapa de Comonfort, habría sido asesinado el 4 de noviembre por Martínez Plácido, a quien se le pagaron 20,000 pesos para participar en la muerte del diputado.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense, los declarantes hicieron el reconocimiento del cuerpo, donde manifestaron que coincide en características como la estatura, así como una implantación de cabello en la parte de la frente, además en rasgos físicos.

De acuerdo con la viuda, el 1 de noviembre recibió una llamada a su teléfono celular, donde Jorge Arsenio le decía que andaba fuera y que llegaría a otro día. El 2 de noviembre tuvieron conocimiento que en Chilapa de Alvarez fue baleado.

Tras el hallazgo, la PGJE continuará con las indagatorias en torno al posible involucramiento de González Gómez en el homicidio del diputado federal de extracción priista.

No hay comentarios: