jueves, diciembre 15, 2011

Huirá al DF la activista de Juárez que recibió cinco tiros

Norma Andrade pidió ayuda al gobierno de Chihuahua para abandonar el estado y en breve será trasladada a la capital del país

Carlos Coria Rivas / corresponsal Excélsior


En breve, la activista social Norma Andrade −quien sobrevivió a un atentado armado en Ciudad Juárez en el cual recibió cinco disparos− será trasladada a la Ciudad de México, para reunirse con su hija.

El vocero de la Fiscalía Estatal de Chihuahua, Carlos González, dijo que hasta el momento lo único que se puede revelar es que la activista denunció que luego del atentado ha seguido recibiendo amenazas de muerte, por lo que el estado le asignó a 26 policías para su seguridad personal, además que se ha hecho cargo de todos los gastos de manutención de ella y su familia.

Norma Andrade, cofundadora de la organización social Nuestras Hijas de Regreso a Casa, fue atacada por un pistolero solitario el pasado 2 de diciembre en Ciudad Juárez, cuando iba a abordar un vehículo frente a su domicilio en las calles Toronja Roja y Fernando Pacheco, de la colonia Infonavit Solidaridad.

La mujer recibió cinco impactos de bala, cuatro de ellos en el hombro y otro en la mano derecha, lo que la mantiene convaleciente desde entonces.

Sin embargo, tras confirmarse que se trató de un ataque dirigido a la activista y de que ha recibido amenazas de muerte luego del atentado, la Fiscalía del Estado le destinó una guardia personal de 26 policías estatales que la cuidan las 24 horas del día.

El portavoz de la Fiscalía dijo que además el estado ha pagado todos los gastos médicos, de hospitalización, manutención y hospedaje en Ciudad Juárez, al igual que los de su hija Malú, la cual tiene su residencia en la Ciudad de México.

Reveló que Andrade pidió ser trasladada a la Ciudad de México luego de seguir recibiendo amenazas de muerte, por lo que la Fiscalía analiza el protocolo de seguridad para hacer el viaje, aunque no reveló ni la fecha ni el modo en que éste se llevará a cabo.

No hay comentarios: