jueves, diciembre 15, 2011

Hallan restos humanos en edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara

Apro

Luego de la denuncia por la desaparición de cuatro estudiantes y un padre de familia de la escuela preparatoria número ocho de Zapopan, ocurrida el pasado viernes 9, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) catearon el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) y hallaron restos humanos.

El procurador de Justicia, Tomas Coronado Olmos, informó que durante el operativo realizado este mediodía en el inmueble ubicado en la calle Carlos Pereira, casi esquina con Vasco de Quiroga, en Colinas de la Normal, se hallaron restos humanos, pero no precisó a cuántos cuerpos correspondían.

Según versiones atribuidas a personal de la fiscalía, hasta esta noche se habían localizado dos osamentas, mientras empleados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban excavaciones en diferentes partes del inmueble, ante la sospecha de que existan más personas sepultadas de manera clandestina.

El pasado viernes 9, Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero y Francisco Ismael Gómez Saucedo, además del padre de este último, Armando Gómez, fueron citados en las instalaciones de la FEG, y desde entonces se desconoce su paradero.

A través de la coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla Muñoz, la Universidad de Guadalajara (UdeG) demandó una investigación inmediata sobre la desaparición de los alumnos y el padre de familia, y el esclarecimiento de los hechos.

“Nuestra preocupación es porque algo pudo haberles pasado ya, después de tantos días. Los papás han intentado, hasta donde sé, de interponer la denuncia, pero están pidiendo la intervención de la Universidad”, dijo.

No hay comentarios: