lunes, diciembre 26, 2011

Hallan camión con 13 cadáveres en Tamaulipas

Apro

Trece personas sin vida fueron encontradas por el Ejército en el municipio de Tampico dentro de un camión abandonado de 3.5 toneladas y con placas de Veracruz, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ).

El hallazgo, que se realizó en el libramiento El Moralillo-Tampico, podría estar relacionado con los recientes asesinatos ocurridos en Veracruz, indicaron las autoridades.

La Procuraduría dio a conocer que personal castrense que realizaba patrullajes de rutina, recibió información sobre un vehículo abandonado en el mencionado libramiento.

En la unidad se encontraban 13 cadáveres, continuó la dependencia, por lo que se inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio.

“Por la naturaleza de los hechos, se ha establecido la comunicación pertinente con las autoridades competentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV), con objeto de actuar coordinada y conjuntamente en lo que corresponda”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

En el primer caso, por presumirse que se trata de ilícitos relacionados con grupos de la delincuencia organizada, al haberse hallado en el camión un par de mantas alusivas a las rivalidades entre bandas de la delincuencia organizada.

En el segundo, por existir elementos para presumir vinculación con hechos delictivos recientes ocurridos en Veracruz.

Los servicios técnicos de la Procuraduría de Tamaulipas practicarán las necropsias a los 13 cadáveres y realizarán los enlaces inherentes al banco de información con que cuenta el Estado mexicano, para establecer la identidad de las víctimas.

En la práctica de la indagatoria que se ha iniciado, la autoridad estatal de procuración de justicia desplegará las acciones de vinculación necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes, concluye el comunicado de la PGJ.

No hay comentarios: