martes, diciembre 20, 2011

Habilita SEP página de internet para padres de familia

Jorge Velasco / Once Noticias

En ocasiones la falta de tiempo impide a los padres de familia estar informados oportunamente del avance de sus hijos en la escuela.

“Uno como padre muchas veces no tiene el tiempo de ir a ver cómo van en la escuela y todo eso”, comentó Arnulfo Téllez, padre de familia

La Secretaría de Educación Pública del gobierno capitalino, habilitó una página de internet que puede ser consultada por los padres de familia, para enterarse el avance de los centros escolares, saber qué planteles ofrecen mejores servicios educativos, en qué lugar de aprovechamiento se encuentra cada escuela.

“Y por qué no usar la tecnología, muchos padres de familia me dicen, "tengo que ir al trabajo", las mujeres también trabajan, las madres de familia también trabajan y no tienen el tiempo muchas veces para atender una reunión, o no tienen el tiempo para comunicarse con los otros padres de familia”, dijo Mario Delgado Carrillo, secretario de educación del Distrito Federal.

Información que a partir de enero se podrá consultar a través de teléfonos inteligentes.

“Es un ejemplo de colaboración entre el sector privado y el sector gobierno, en este caso la Secretaría de Educación del Distrito Federal para permitir a los padres de familia a través de esta aplicación, que será totalmente gratuita y disponible a través de los diferentes medios de internet, que les permita interactuar con la escuela y sobre todo mejorar la calidad educativa de sus hijos”, expresó José Esquivel, director comercial para el sector gobierno de BlackBerry México.

“Pero la gran idea detrás de todo esto es que tengamos padres de familia muy comprometidos con la calidad de la educación de sus hijos y que aprovechen la tecnología para lograrlo”, agregó el secretario de Educación del Distrito Federal.

Esta aplicación estará disponible en los primeros días de enero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la escuela primaria de 3marias turno vesbertino los maestros llegan tardisimo y el dorector no permite la entrada alos padres de familia