jueves, diciembre 01, 2011

Giran orden de aprehensión a 3 por fraude en CFE

Acusados de ejercicio indebido del servicio público y falsedad en declaraciones

El Juez 7 de Distrito en Sinaloa giró nuevas órdenes de aprehensión contra tres personas por perjuicio económico causado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El mandamiento judicial es por su probable responsabilidad en los delitos contra la administración de justicia, ejercicio indebido del servicio público y falsedad en declaraciones judiciales en informes dados a una autoridad.

Aunque la dependencia no dio a conocer los nombres de los presuntos responsables, la orden de aprehensión se giró contra José Raymundo Soto Conde, Francisco Ladislao Rodríguez Retes y Martín López López.

De acuerdo con las investigaciones, Soto Conde, juez mixto de primera instancia en Mocorito, Sinaloa, en un juicio civil dolosamente embargó la cuenta de la paraestatal para efectuar un pago indebido a una empresa.

Rodríguez Retes, en su función de representante legal de la CFE de manera intencional no ofreció pruebas legales en contra del embargo referido y Martín López, perito en materia de topografía, valuó inmuebles por encima de su valor real.

La orden de aprehensión contra Soto Conde y Rodríguez Retes fue cumplimentada en reclusión por elementos de la Policía Federal de Investigación, ya que se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicado en Los Mochis, Sinaloa.

A estas dos personas el Juez de la causa les dictó auto de formal prisión por los delitos contra la administración de justicia y ejercicio indebido del servicio público, quedando pendiente la situación jurídica de Martín López, quien a pesar de permanecer recluido, se encuentra bajo los efectos del amparo. (Notimex)

No hay comentarios: