miércoles, diciembre 21, 2011

Frente frío 21 provoca heladas en norte y noreste de México

También se registra un nuevo sistema de baja presión fría sobre el noroeste del territorio nacional, con marcado descenso de temperatura

Notimex


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que el frente frío 21, que se extiende sobre el norte y centro de Tamaulipas, provocará descenso de temperatura y heladas aisladas en el norte y noreste del país.

En tanto, un nuevo sistema de baja presión fría se ubica sobre el noroeste del territorio nacional, lo que origina marcado descenso de temperatura en el noroeste del país, indicó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por ello, explicó, habrá temperaturas menores a nueve grados bajo cero en sierras del centro-occidente y sur-sureste de Chihuahua, así como del nornoroeste de Durango.

En tanto, se espera frío de -3 a -9 grados en el centro-oriente y noreste de Sonora, el occidente de Chihuahua, además del noroeste de Durango.

El termómetro oscilará entre -3 y tres grados en sierras del norte de Baja California, el nornoreste de Sonora, el centro y oriente de Chihuahua, el noroeste de Coahuila y Durango, el centro de Zacatecas, el centro-occidente de San Luis Potosí, además de zonas montañosas de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y México.

De acuerdo con el organismo, se prevé frío de tres a nueve grados en el norte y centro de Baja California Sur, el noreste y centro-oriente de Sinaloa, además del norte y sur de Zacatecas, el centro y occidente de San Luis Potosí, así como la mayor parte de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones referidas se esperan también en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, además del centro y oriente de Nayarit, el norte y centro de Jalisco y Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste y centro de Oaxaca y el centro de Chiapas.

Respecto a las lluvias, el Sinaproc estimó que serán ligeras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de moderadas en Baja California.

No hay comentarios: