sábado, diciembre 31, 2011

Está por verse que el PRI se lleve “carro completo”: AMLO

Apro

El aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, puso en duda que el PRI arrase en los comicios del 2012, como vaticinó ayer el priista Enrique Peña Nieto en Huejutla, Hidalgo.

En una entrevista concedida a una cadena radiofónica de su tierra natal, Tabasco, el exjefe de Gobierno capitalino dijo: “Está por verse si el PRI se lleva ‘carro completo’ en 2012. Lo que creo es que nada está decidido, yo podría decir lo mismo que él, porque la gente quiere un verdadero cambio”.

Abundó:

“Creo que tengo más fundamento, creo que tengo más razón para vaticinar que va haber una transformación en el 2012”.

López Obrador respaldó su optimismo en un hecho que para él es incontrovertible: la gente –dijo– quiere un verdadero cambio, por lo que anticipó que la elección de 2012 no será tan cerrada como la de 2006.

En México, sostuvo, “hay un despertar ciudadano, de modo que yo espero que no haya una elección cerrada sino que podamos salir adelante con una ventaja considerable”.

Además, subrayó, en 2006 “teníamos mucho apoyo, mucho entusiasmo de la gente, pero no teníamos organización, y ahora creo que vamos a tener una ventaja mayor”.

A un día de que concluya el año, el tabasqueño deseó al exgobernador mexiquense, así como a los precandidatos del PAN –Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota– “que les vaya bien a ellos y a sus familiares” en 2012.

“Yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos. Si acaso somos distintos. Son nuestros adversarios, pero no enemigos. Yo no odio, yo lo que quiero es que las cosas verdaderamente cambien en el país, yo quiero que la gente viva bien, con felicidad, sin angustias, sin temores, que no sufra”, expuso.

Desde su natal Tabasco, detalló que su movimiento tiene más de 40 mil comités seccionales en todo el país. “Hay cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero, esa organización que es fundamental para avanzar, para transformar”, dijo.

Sobre la impugnación del PAN en su contra, señaló que está en su derecho, y consideró que las autoridades electorales “van a resolver en el mismo sentido que lo hicieron con mis 10 preguntas”.

López Obrador descartó que la elección presidencial se vaya a judicializar, en virtud de que, agregó, “vamos a tener representantes en todas las casillas”.

Eso, dijo, no se dio en el 2006, pues “desgraciadamente hubo muchas casillas que no se cubrieron, no hubo representantes y eso fue lo que dio pie a que se falsificaran las cosas”, pero ahora –agregó–hay toda una estructura para defender el voto.

“Yo estoy optimista de que la gente va a votar por un verdadero cambio, porque es ya insoportable la situación actual, cada vez más pobreza, más sufrimiento, más inseguridad, mas violencia y la gente va apostar por una renovación”, destacó.

La gente, expresó, va a tener que optar entre dos opciones: o más de lo mismo o un cambio verdadero, un cambio de fondo, “y yo estoy seguro de que la gente va a decidirse por un cambio de fondo, porque es la única oportunidad que se tiene de sacar al país del estancamiento en que se encuentra, de la decadencia que estamos padeciendo”.

No hay comentarios: