miércoles, diciembre 07, 2011

Enrique Peña Nieto sigue haciendo el ridículo, "se apoya" en "acordeón" para decir cita textual

“Mejor prevenir, que lamentar”: EPN lee cita textual en foro del IFE

Animal Político


Enrique Peña Nieto, precandidato priista a la Presidencia de México, no quiere caer otra vez en el ojo del huracán por sus resbalones en materia de literatura.

Por ello, durante su intervención en el Foro Latinoamericano que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE), Peña Nieto aplicó el famoso refrán “mejor prevenir, que lamentar” y dijo que mejor leería de manera textual la cita de un autor, “para no caer en confusión alguna”.

“Hay un tema en el libro que escribí, una frase que quisiera traer y tal cual citarla para no caer en confusión alguna, de Fernando Henrique Cardoso, que señala: ‘La incompetencia de los gobiernos o su incapacidad de satisfacer las expectativas de la sociedad pavimenta el camino para el surgimiento de la demagogia o de salvadores de la nación’”, dijo Peña Nieto.

Y aunque el priista esta vez no erró, no se salvó de que le recordaran la vergüenza que pasó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), cuando no pudo recordar los títulos ni los autores de los tres libros que marcaron su vida personal y política.

El moderador Rodrigo Lloret le prometió a Peña Nieto no hablar o preguntarle de literatura si respondía una pregunta sobre el financiamiento a los candidatos.

Entre risas y aplausos, Peña Nieto no tuvo de otra más que responder, y prometió que transparentará todos los recursos que entren a su campaña, los públicos y los privados.

Con información de Reforma.

No hay comentarios: