sábado, diciembre 31, 2011

Encabezan “Los Zetas” lista de bandas dedicadas al secuestro

Apro

La Policía Federal (PF) informó que, en la actual administración, se han desarticulado 223 organizaciones delictivas dedicadas al secuestro, de las cuales el 30% está ligada a alguna organización delictiva relacionada con el narcotráfico.

De los que “trabajan” para alguna organización delictiva, la mitad lo hacen para el cártel del Golfo o de Los Zetas, según informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el perfil de los detenidos.

Otra parte importante, el 32.5% pertenece al cártel de la Familia-Los Caballeros Templarios; el 10.2% al cártel del Pacífico-Beltrán Leyva; el 3% al cártel de Juárez y el 1.4% al de los Arellano Félix.

En el mismo lapso de tiempo, señaló la dependencia, se han rescatado a mil 587 víctimas de ese delito de diciembre de 2006 al 22 de diciembre de 2011.

“Durante la presente administración federal se han liberado a mil 587 víctimas de secuestro (…) En promedio, cada mes del sexenio se han desarticulado más de tres bandas de secuestradores”, señala el informe.

Además, señaló que por la desarticulación de las bandas, se capturaron mil 756 presuntos secuestradores.

Del total de secuestradores detenidos por la PF, el 83% son originarios del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

Finalmente, puntualizó que el promedio de edad de los presuntos secuestradores detenidos que tienen algún vínculo con una organización delictiva tiene entre 25 y 35 años de edad.

No hay comentarios: