martes, diciembre 27, 2011

En Colombia las FARC revelan nombres de rehenes que serán liberados

El Informador

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron hoy los nombres de tres de los seis uniformados que han prometido entregar a una comisión humanitaria en enero próximo.

En un comunicado, el grupo insurgente anunció que entre los rehenes a liberar se encuentran los subintendentes de la Policía Nacional Jorge Humberto Romero y Jorge Trujillo Solarte, además del cabo primero José Libardo Forero.

Las FARC informaron que los uniformados, en poder de esa organización desde hace más de 12 años, serán entregados a la ex senadora Piedad Córdoba, vocera del Movimiento Colombianos por la Paz.

En la misiva, el grupo rebelde aseguró que más adelante anunciará los nombres de los otros tres miembros de la Fuerza Pública que dejará en libertad, proceso para el cual pidió garantías al gobierno colombiano.

Las FARC se habían comprometido hace tres semanas a entregar a seis de los 13 uniformados que mantiene retenidos para presionar su canje por rebeldes presos que están acusados de terrorismo y secuestro.

"Este ya es un anuncio concreto, que está en desarrollo el compromiso que habían adquirido las FARC de entregar a seis miembros de la Fuerza Pública", dijo Carlos Lozano, vocero del grupo Colombianos por la Paz.

El también director del Semanario Voz consideró, sin embargo, que "esto hay que tomarlo con mucha calma, serenidad, y lo más importante es comenzar el trabajo de concretar la parte logística con el gobierno y las FARC".

Aunque la organización guerrillera no da una fecha precisa para la entrega de los cautivos, Lozano anticipó que se busca que la liberación se haga efectiva en la segunda mitad de enero próximo.

No hay comentarios: