miércoles, diciembre 14, 2011

El reparto de la idiotez (Peña Nieto y PRI ejemplos de ignorancia)

Oscar Jiménez / El Francotirador

1. Enrique Peña Nieto ha caído al abismo de su ignorancia ante la vista atónita de los propios priistas.

2.-Ahora fue el escritor Carlos Fuentes quien lo llamó ignorante, y puntualizó que si bien Peña Nieto tiene el derecho a no leer, también es cierto que no tiene el derecho de querer ser presidente a partir de la ignorancia.

3.-Después de esto a los priistas no les quedó otra más que llamar arrogante a Carlos Fuentes, descalificarlo ante la embestida que le dio al ex gobernador del Estado de México.

4.-Por lo que si Peña Nieto es presidente de México o no, de todas maneras quedará marcado como un político pentonto que pone cara de inteligente cada que abre la bocota.

1.-Y como contrapunto están las renuncias de varios miembros del gabinete presidencial mexicano.

2.-Renunciaron Javier Lozano (secretaría del Trabajo), Salvador Vega (secretaría de la Función Pública) y Roberto Gil Zuarth (secretaría particular de Presidencia).

3.-Todos ellos buscan un lugar en el senado de la república a través del Partido Acción Nacional, por lo que tuvieron que abandonar la nave presidencial.

4.-Y cuando Roberto Gil Zuarth hizo uso de la palabra no escatimó elogios para su ahora ex jefe Felipe Calderón.

5.-Lo llamó el mejor presidente de México y dio gracias al destino por haber permitido que Calderón Hinojosa haya llegado a la presidencia...se le pasó la mano en el agradecimiento.

1.-Pero eso de agradecer al destino que haya un presidente, no sólo se da en Los Pinos...allá en la Ciudad de México.

2.-También aquí en Tamaulipas los panistas del puerto de Tampico agradecen que haya llegado a la alcaldía la priista Magdalena Peraza Guerra.

3.-Este agradecimiento es lo que debe estar pregonando por todos los rincones de palacio municipal el señor Víctor Fuentes, jefe de comunicación social.

4.-Y todo porque en esta oficina se gastaron 17 millones de pesos en la imagen de Magdalena Peraza Guerra, y no quieren rendir cuentas de ello.

5.-Así lo ha puesto de manifiesto el regidor perredista Alberto Sánchez Nery, quien declara de plano que no hay una actitud republicana de parte de la presidenta municipal y su equipo de trabajo.

6.-Por ello los funcionarios del gabinete municipal están muy contentos con la priista vestida de panista Magdalena Peraza.

7.-Por eso dan gracias al destino...por gastar 17 millones de pesos y no rendirle cuentas a nadie...por tomar por asalto palacio municipal.

1.-Pero los que no dan gracias al destino por tener un candidato ignorante son los priistas, que ya no saben qué yerba hervir para defender a Enrique Peña Nieto.

2.-Y poderosamente me llama la atención que algunos priistas sencillamente no acepten que tienen un candidato pentonto (por no decir otra cosa).

3.-Pero en lugar de poner a estudiar a Enrique Peña Nieto, descalifican a Carlos Fuentes con poses totalmente fuera de la realidad.

4.-Por ejemplo, Librado Treviño Gutiérrez, al que le reconozco todos sus años de trabajo partidista y que está convencido de su militancia tricolor, de plano se voló la barda al descalificar al escritor mexicano.

5.-Para empezar, y queriendo ocultar lo ignorante de Enrique Peña Nieto, nos llama ignorantes a todos...vaya pues, como si el hecho de que uno tenga un hijo idiota convirtiera a todos los hijos del mundo en idiotas.

6.-Esta democratización de la idiotez, lleva a Librado Treviño a decir que “la realidad es que todos somos ignorantes, sólo que en materias distintas. Este (Carlos) Fuentes presume imprudentemente su saber, ignorando su propia ignorancia, ojalá y lo reconozca y ya no engañe con lo que cree que sabe”.

7.-Pero el delegado del PRI en el sur de Tamaulipas, Librado Treviño, va más allá en su intento de repartir equitativamente la idiotez.

8.-Y dice que “no escuchen a gente negativa, porque lo intelectual no quita lo visceral o animal o tonto o insensato”.

9.-Válgame Dios, estoy sorprendido que ningún priista de altos vuelos en la ciudad de México le haya llamado animal a Carlos Fuentes...pero aquí en Tamaulipas sí tuvimos un valiente.

10.-Creo que esta vez Don Librado se voló la barda...pero temo que también me descalifique llamándome animal e ignorante.

LA RÁFAGA

...“No es un intelectual, no es un profesor de letras, es un político”, dijo Luis Videgaray, de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: