martes, diciembre 06, 2011

El que no cae, resbala (La última pifia peñanietista)

José Cárdenas

La última pifia peñanietista viene a confirmar que las redes sociales son la nueva variable en la ecuación política.

Y la abuelita le decía: "Si no lees, vas a dar pena, nieto".

"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian."

Esta fue la aportación "cultural" de Paulina Peña Pretelini a la campaña de su papá por la Presidencia de la República.

Por el momento, esas fueron sus famosas últimas palabras como tuitera. La cuenta de la "menor" en la red social del pajarito fue eliminada por instrucciones de su "jefe", tras la publicación de tan "inspirado" mensaje.

Las redes sociales no le perdonaron a Enrique Peña Nieto el resbalón cometido en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"El Candidato" no pudo responder cuáles son los tres libros que han marcado su vida. Dijo que había leído la Biblia (bueno. partes), La silla del águila (de Carlos Fuentes) que atribuyó a Enrique Krauze. Y ya. No supo más.

¡Le pidieron tres! . pero no le alcanzó. la memoria.

La anécdota se convirtió en el trending topic (tema) del día.

#LibreríaPeñaNieto: "¡Cría hijos y te quitarán los votos!"; "No le regales tu voto a Peña Nieto, mejor regálale un libro"; "Tres libros que marcaron mi vida: 1) Los Reebook, 2) La Notebook, y 3) El Facebook"; "-¿Le gustan las obras de Shakespeare? -Me gustan más las de su hijo Shakespirito"; "-Mami, de grande quiero ser presidente. -Bravo Enrique, ¡no sabes lo que me voy a ahorrar en libros!".

Y el mejor: "-¿Cuál es el colmo de @EPN? Fácil: que su signo sea Cáncer y por poquito, Leo".

Los tuiteros se comieron vivo al carismático mexiquense. Sus adversarios lo tundieron peor que a Ninel Conde.

Hasta el senador perredista @Navarretecarlos, escribió: "Seguramente Peña Nieto cree que el autor de la Biblia es Juan Pablo II".

Fue tanto el acoso que el casi candidato priista tuvo que ofrecer disculpas por partida doble. Primero, por "la regada": "Pudo ocurrirle a cualquiera, es un episodio que dejaría ahí, no tiene trascendencia la pregunta de si leo, claro que leo ocasionalmente y en las limitaciones que mi responsabilidad me da, pero hago algunos espacios para leer algún libro". Y luego, por "el acelere" de su hija: "El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello".

La analista política Denise Dresser fue implacable: "La improvisación es una de las flaquezas de Peña Nieto. Para gobernar, sigue el guión, es un político rígido, poco hábil para debatir o hacer lo que no tiene anotado enfrente. Cuando se sale del script, resbala, por eso sus asesores se lo tienen prohibido."

Esta pifia peñanietista viene a confirmar que las redes sociales son la nueva variable en la ecuación política. Su carácter virulento duele más que una inyección.

Acuérdese de las chapitas de Eruviel, Salcido y Yamilé, Kalimba o Loret y Juay de rito......

Claro, hay de resbalones a resbalones y de caídas a caídas.

MONJE LOCO: Así amanece la lista de los libros más vendidos: en primer lugar y por mucho, "Cómo arruinar la campaña de tu papá en 140 caracteres", de Paulina Peña; "Gavilán o Gaviota", de José José; "Padre rico, hija idiota", de Enrique Peña; "El Capital" de Carlos... Carlos. Carlos Hank y "Nosotros los proles, Ustedes los Peña", de autor anónimo. Estas novedades desplazaron, por mucho a "Cien años de endeudar", de Gabriel García Moreira. Ya se sabe, ya se supo.

No hay comentarios: