martes, diciembre 13, 2011

El pastor alemán…

José Cárdenas

Su Santidad Joseph Ratzinger confirmó que vendrá a México… y a Cuba.

La visita papal será antes de la próxima pascua católica. Entre el 23 y el 26 de marzo. Justo la víspera del arranque de las campañas por la Presidencia de la República.

–¿Casualidad?

–¿Y quién trae al pastor alemán?

–Pues el PAN, con la bendición de la Santa Madre Iglesia.

El anuncio de la visita papal se hizo durante la homilía de la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, celebrada por S.S. Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro.

“Sostenido por el auxilio de la providencia divina, tengo la intención de emprender un viaje apostólico (…) a México y a Cuba, para proclamar allí la palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente”.

Se entiende. El Vaticano está sumido en una grave crisis de fe.

Los curas pederastas, el demonio de Marcial Maciel, la doble moral y hasta la negación del holocausto cobran facturas.

Por eso, a la Iglesia Católica le urge reactivar sus campañas territoriales.

Joseph Ratzinger sabe que en México, su Iglesia sufre de debilidad crónica. Según cifras del INEGI (2010), los que se declararon católicos representan 83.9 por ciento de la población. Parecen muchos. Pero no. Antes del fin de siglo 98% de la población era católica confesa.

A la mitad de los mexicanos ya no les interesa socializar con la Iglesia de Roma; la gente cada vez se bautiza menos… también son menos los que hacen la Primera Comunión y los que se casan por el rito católico.

En los últimos diez años, mil católicos por día habrían abandonado esa iglesia para acogerse a otras confesiones.

¿Quién capitaliza a los tránsfugas de nuestra religión mayoritaria?

El INEGI observa el repunte de sectas como Pare de Sufrir, La Luz del Mundo, Asamblea de Dios, Amistad Cristiana y Testigos de Jehová.

Son los pescadores a río revuelto.

La fe católica, apostólica y romana tiene en el mundo mil cien millones de fieles... y descontando.

El Vaticano está consciente que a menos seguidores, menos limosnas y menos vocaciones. Ya no le salen las cuentas.

Por eso llegó el momento de hacer marketing, en el nombre sea de Dios.

No es casualidad que Benedicto XVI confirme su visita a México precisamente el día de la Virgen de Guadalupe… y tampoco el provecho político que pueda obtener el PAN.

–¿Dando y dando?

MONJE LOCO: A la mayoría de los habitantes de Los Pinos se les mira forzados, incómodos, a veces hasta con fastidiosa expresión de enfado. Por ejemplo, dramática haya sido la declaración sobre la ignorancia presidencial en el lavado de dinero de la DEA en México. Pudieron descubrir el fantasioso complot libio y no son capaces de detectar maniobras tan peligrosas como lesivas. Me gustaría preguntar cuáles son los libros cuya lectura ha marcado la vida del régimen. ¿Me dirían Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago? Nadie sabe, nadie supo…

No hay comentarios: