martes, diciembre 27, 2011

El “Inge” había sido capturado y entregado a la PGR en 2006

Luis Lozano / Apro

Felipe Cabrera Sarabia, El Inge, presunto lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán Loera en esta entidad y el sur de Chihuahua –presentado este lunes por la mañana en la Ciudad de México– había sido detenido en septiembre de 2006 durante un operativo realizado por la policía municipal en la capital de este estado.

Publicaciones periodísticas de Durango indican que el presunto delincuente fue capturado el sábado 23 de septiembre de ese año en la zona centro de la ciudad, luego de una persecución en la que participaron cuando menos 30 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Esa misma noche, la corporación municipal puso a los detenidos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, la instancia federal jamás informó cómo se procedió luego la detención.

Medios locales, en sus ediciones del domingo 24 y lunes 25 de septiembre de 2006, refirieron que junto con El Inge fueron capturados Alejandro Ortega Sarabia, de 23 años, Alberto Cabrera Rodríguez, de 53; Ramón Peña Pérez, de 24m y Óscar Cabrera Molina, de 25.

Junto a ellos viajaban dos menores de edad: José Luis Cabrera Carrasco, de 13 años, y Luis Felipe Cabrera Medina, de 8.

Espacios informativos electrónicos también reprodujeron la información.

Según la versión de las autoridades entregada a reporteros en aquella ocasión, los detenidos viajaban en una camioneta Dodge Ram de doble cabina, color plata, cuando se les detectó en actitud sospechosa.

Policías intentaron capturarlos, pero los presuntos narcotraficantes intentaron huir.

Ese día les aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros, ocho cargadores abastecidos y dos maletines con dinero; en total tenían casi 11 mil pesos y mil 100 dólares.

También llevaban consigo 17 teléfonos celulares y cuatro radios de onda corta.

No hay comentarios: