miércoles, diciembre 21, 2011

El GDF pondrá en marcha 19 clínicas en el Metro

Las clínicas estarán equipadas para realizar análisis clínicos completos en la que atenderán a un millón y medio de personas gratuitamente

Notimex


El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que con la integración de 19 clínicas en estaciones del Metro y de un programa oncológico en el Hospital de Ajusco Medio, en 2012 se dará un gran salto en la estrategia para cambiar la cultura en materia de salud.

El funcionario indicó que las 19 clínicas instaladas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se convertirán en la red de salud más importante del país, en la que atenderán en promedio a un millón y medio de personas al año de manera gratuita.

Detalló que mediante un sistema de citas se ofrecerá servicio de análisis con perfil de líquidos, mastografías, papanicolaou, ultrasonidos y detección de antígeno prostático, entre otros.

Ahued Ortega destacó que esa estrategia será de gran aceptación entre la población y permitirá cambiar hacia la cultura de la prevención de enfermedades en la ciudad de México.

Adelantó que para enero de 2012 también se pondrá en marcha un programa oncológico en el Hospital del Ajusco Medio, que incluye quimioterapias, atención médica especializada con tres oncólogos y un oncólogo–ginecólogo, para atender de manera integral los casos de cáncer de mama y cervicouterino.

El funcionario señaló que todos los innovadores servicios de salud serán totalmente gratuitos, ya que la política del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es que la salud llegue a toda la población sin costo para ella.

Anunció que para complementar la red de servicio de salud, el próximo año se instalarán tres clínicas en bajopuentes, uno de los cuales se ubica en Circuito Interior y Juan Escutia, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Estas clínicas también trabajarán mediante citas y estarán equipadas para realizar análisis clínicos completos.

No hay comentarios: