lunes, diciembre 12, 2011

Ejecutan a seis este fin de semana en Acapulco

Apro

Al menos seis personas, entre ellas dos mujeres y un infante de Marina, fueron ejecutadas en distintos hechos durante este fin de semana en Acapulco, indican reportes oficiales.

A las 07:30 horas de este domingo se encontró el cuerpo de una adolescente acribillada en las inmediaciones de la calle Clavel de la colonia Graciano Sánchez, ubicada en la zona conurbada del puerto.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, tenía entre 16 y 17 años y presenta dos impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza.

La jovencita ejecutada vestía una blusa de tirantes blanca, falda de mezclilla azul marino y sandalias negras, señala un comunicado de la policía porteña.

Posteriormente, una pareja fue encontrada ejecutada en las inmediaciones del parque nacional El Veladero.

Una de las víctimas fue identificada como Laura Hollín Casimiro, de 18 años, quien trabajaba en un salón de belleza y fue reportada como desaparecida desde el viernes 8.

El otro cuerpo localizado en el lugar corresponde a un hombre que se encuentra en calidad de desconocido y su edad se calcula entre los 25 y 30 años.

Ambos cadáveres presentaban impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza, explica el parte.

Luego, cerca de las 14:00 horas se reportó la ejecución de un taxista y un pasajero que viajaban en una unidad de transporte público sobre la vía que conduce a la zona habitacional El Coloso, frente a la colonia Piedra Roja.

El chofer de la unidad fue identificado como José David Castillo Aguilera, quien manejaba un taxi colectivo con el número 1234 que cubre la zona periférica de este destino de playa.

El copiloto no pudo ser identificado, de acuerdo con los reportes.
Mientras que el sábado 10, un marino murió y dos más resultaron heridos tras un ataque perpetrado por un grupo armado.

El incidente ocurrió sobre la carretera federal México-Acapulco, cuando los tres marinos, vestidos de civil y a bordo de un auto particular, salían de la unidad habitacional Ciudad San Agustín, según el reporte de las autoridades.

Enseguida, fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego en su contra; en lugar quedaron heridos los tres infantes de Marina.

Los elementos de la Armada que resultaron lesionados son Julio César Zapata Helacio, José Arturo Viera Villanueva y Francisco Vidal Rodríguez.

Tras el ataque, los heridos fueron trasladados al hospital general Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, que fue sitiado por marinos.

Sin embargo, cerca de las 19:20 horas, se reportó el fallecimiento de Zapata Helacio a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el ataque.

No hay comentarios: