martes, diciembre 13, 2011

Ejecutan a exedil veracruzano, a su esposa, hija y sobrino

Apro

El exalcalde de Ixhuacán de los Reyes, Fortunato Ruiz Blázquez, su esposa y su hija, así como un sobrino, fueron ejecutados el domingo pasado por un grupo armado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

En un comunicado, la dependencia señaló que el domingo un comando irrumpió en el negocio familiar del exedil, ubicado en Ixhuacán de los Reyes, municipio cercano a la capital del estado, y disparó contra el exfuncionario y sus familiares.

Aun cuando en el reporte oficial no se consignan los nombres de las otras víctimas, fuentes policíacas revelaron que, junto con Fortunato Ruiz fueron asesinadas tres personas más: su esposa Irma Vargas Ruiz, su hija Zahén Ruiz Vargas y su sobrino, Martín Vargas.

En las últimas semanas en Ixhuacán de los Reyes, municipio ubicado en la zona cafetalera de Coatepec, se han registrado varios hechos de violencia, entre ellos un enfrentamiento entre militares y un comando que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos.

A pesar del operativo desplegado, las autoridades no habían logrado detener a ningún responsable de la matanza.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del expresidente municipal de Ixhuacán de los Reyes. La PGJ se limitó a informar que inició las investigaciones correspondientes.

“La noche del domingo pasado, sujetos armados agredieron a Fortunato Ruiz, exalcalde de dicho municipio, así como a tres de sus familiares, quienes murieron más tarde”, se limitó a informar la procuraduría veracruzana.

Los hechos ocurrieron en el negocio del exalcalde, ubicado en la calle María Luisa Flores.

No hay comentarios: