miércoles, diciembre 07, 2011

Ejecutan a 13 personas en cinco entidades

Apro

La violencia que azota al país cobró la vida de al menos 13 personas en las últimas horas, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la muerte de dos presuntos delincuentes, luego de un enfrentamiento con elementos de la comandancia de la 15 Zona Militar, en el municipio de Ojuelos.

En un comunicado, la dependencia indicó que cuando personal militar acudió a atender una denuncia en dicho municipio, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada. Al repeler la agresión, los soldados dieron muerte a dos delincuentes.

En el lugar, los militares aseguraron seis armas largas, dos lanzagranadas, un lanzacohetes antitanque, 14 granadas, dos mil 78 cartuchos de diferentes calibres, 70 cargadores para diversas armas, dos vehículos y equipo táctico.
Los cuerpos de los agresores, el armamento, vehículos y equipo táctico fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También en Jalisco, pero en Puerto Vallarta, un hombre degollado fue encontrado en el municipio serrano de San Sebastián del Oeste, según fuentes policiacas.

El cadáver estaba en el exterior del panteón municipal y su cabeza colocada sobre sus glúteos. A su lado se halló una cartulina con un mensaje, del que no se dio a conocer su contenido.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Covarrubias, de 38 años, residente del municipio de San Sebastián del Oeste, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por secuestro en agravio de Amado Lobera Velasco, de 95 años, el cual fue encontrado sin vida el 12 de octubre pasado en el poblado de Pino Suárez, en el municipio de Tomatlán.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco reportó que el cadáver de Covarrubias fue hallado el lunes por la mañana, y que días antes Ramón Cabrera Jiménez, Erik José Luis Santos y un hermano de Ramón fueron detenidos y arraigados por el plagio de Lobera.

Erik cuenta con antecedentes penales en Tijuana, Baja California, según informes oficiales.

Por otra parte, esta mañana fueron hallados en Morelos los cadáveres de dos hombres en el interior de un auto compacto, abandonado en un terreno baldío de la colonia Ampliación Casasano de Cuautla, al oriente del estado. Los cuerpos tenían heridas en la cabeza por disparos de arma de fuego.

En Guerrero, los cuerpos desmembrados de otros dos hombres fueron localizados esta mañana en las inmediaciones del municipio de Tepecoacuilco, ubicado en la zona norte de la entidad.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 07:15 horas sobre el crucero que conduce a la comunidad de Tierra Colorada, donde fueron arrojadas siete bolsas negras y en su interior los restos humanos, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

En la misma entidad, peritos especializados en genética forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron un cadáver en una fosa clandestina, en las cercanías del municipio de Chilapa de Álvarez.

Luego de una llamada de elementos de la Policía Municipal de esa demarcación, informando que entre los límites de esa localidad y Ahuacuotzingo se hallaba una fosa con restos humanos, personal Forense y de Protección Civil participó en el rescate del cadáver.

En Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicio las investigaciones ministeriales sobre el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron arrojados en la avenida Netzahualcóyotl, en el centro del puerto.

Los cuerpos fueron localizados esta mañana por vecinos del lugar, entre las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, muy cerca del zócalo de la ciudad y del palacio municipal de Veracruz.

En el estado de México, tres muertos y un herido fueron localizados esta tarde en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec.

La policía municipal informó que los hechos se registraron en un terreno baldío de la calle Francisco Villa, donde encontraron a las cuatro personas tiradas.

De acuerdo con los primeros reportes, tres ya habían perdido la vida a consecuencia de las heridas de bala. Una más fue encontrada aún con vida y trasladada al hospital de las Américas para recibir atención médica.

En el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo que se presume que los cuatro hombres fueron baleados en otro punto.

En Durango, por segunda ocasión en menos de un mes, presuntos delincuentes atentaron contra elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) asignados a la Vicefiscalía General de la Laguna, en el municipio de Lerdo.

El ataque llegó hasta la sede policiaca, apenas un par de semanas después de que su vigilante fue ejecutado ahí mismo.

El incidente se registró cuando dos agentes, Marcela “N” y Juan Carlos “N”, de 34 y 54 años de edad, respectivamente, llegaban al recinto oficial, y desde una camioneta blanca tipo Ranger comenzaron a dispararles con armas largas.

La mujer resultó con una herida en la cabeza, por lo que se mantiene en el área de terapia intensiva de un hospital de la ciudad vecina de Gómez Palacio; el varón resultó ileso tras el ataque.

Del lugar fueron levantados 32 cascos percutidos calibre 7.62×39, 13 calibre .223 y cinco calibre 9 mm.

El pasado 21 de noviembre, hombres armados llegaron hasta el mismo sitio y dispararon contra su acceso principal. El agente de la DEI, Juan Manuel Hernández Arias, quien estaba comisionado al resguardo de la entrada, falleció por los disparos de los presuntos delincuentes.

No hay comentarios: