domingo, diciembre 11, 2011

Dos muertos y tres casas derrumbadas en Guerrero por sismo

Milenio

Dos muertos, entre ellos un menor de once años de edad, dos mujeres lesionadas, tres casas derrumbadas, un vehiculo aplastado por una roca sobre la autopista del sol y los municipios de Chilpancingo e Iguala de la Independencia sin luz es el saldo preliminar del sismo de 6.8 grados Richter con epicentro en Zumpango del Rio.

Lo anterior fue informado por la Dirección Municipal de Protección Civil de Acapulco y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, instancias que precisa que a las 19:46 horas en el municipio de Iguala en la colonia Fernando Amilpa murió un niño de once años de edad al derrumbarse una techumbre.

Mientras que sobre el kilómetro 287 de la autopista del sol, cuando circulaba sobre la autopista del sol, una roca aplastó una camioneta estaquitas marca Ford en la que murió el chofer y dos mujeres que están lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital "Médica Sur" en esa localidad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ramón Almonte Borja, confirma que hay lentitud en la recopilación de la información debido a que se "cayó", el sistema de telefonia celular y la red de internet.

Almonte Borja sostuvo que el epicentro del movimiento telurico se localizo a 55 kilometros al noroeste de Chilpancingo entre el municipio de Zumpango del Rio y Quechultenango, donde hubo reportes de daños parciales.

El funcionrio estatal dijo que en el centro regional de reinserciòn Social (CERESO) de Tuxpan en Iguala de la Independencia se dispuso de un operativo de seguridad perimetral en el penal, luego de que se fue la energía electrico.

Melquiades Olmedo Montes director de Protección Civil de Acapulco reportó que en este destino de playa no hubo novedades, aunque reconoció que en la franja turística de registraron escenas de miedo y crisis nerviosas entre los turista.

"Pero sin ningún reporte de daños o lesionados", dijo Olmedo Montes en entrevista con MILENIO.

No hay comentarios: