sábado, diciembre 24, 2011

Doce decapitados, entre los 23 asesinados del viernes

Apro

En una jornada marcada por la violencia, autoridades policiales de cinco entidades del país reportaron la muerte de al menos 23 personas, entre éstos un jefe policiaco y nueve decapitados, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En el estado de Veracruz, las autoridades locales reportaron el hallazgo de los cadáveres de 10 personas con huellas de tortura, de las que nueve fueron decapitados.

El hallazgo se produjo un día después del ataque perpetrado por un grupo de sicarios contra pasajeros de tres autobuses que transitaban por el norte de la entidad, donde fallecieron 11 civiles.

Los hechos fueron reportados esta mañana a las autoridades por lugareños que transitaban por un camino vecinal del municipio de Tampico Alto, en la zona norte de la entidad y limítrofe con el estado de Tamaulipas.

En el estado de Durango, hombres armados atacaron la mañana de este viernes al director de Seguridad Pública del municipio de Santiago Papasquiaro, José Luis Cervantes Murrieta; el servidor público murió tras recibir varios disparos de armas largas.

El atentado se produjo poco después de las 7:15 horas de la mañana; el funcionario circulaba en su camioneta cuando, a la altura del puente de la colonia España, lo interceptó un vehículo de características no determinadas. Los hombres lo acribillaron desde un automóvil en marcha.

Las autoridades ministeriales recogieron del lugar del ataque 45 casquillos de los calibres .223 y 7.62×39. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

En el estado de Guerrero, dos hombres y una mujer fueron localizados ejecutados y con huellas de tortura al interior del portamaletas de una camioneta abandonada en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.

El hallazgo ocurrió a las 01:00 horas de este viernes en el callejón Juan R. Escudero de la colonia Las Palmas de esa localidad vecina de Acapulco.

En el lugar estaba una camioneta Chevrolet, modelo Blazer con placas 953-XAK del Distrito Federal y en su interior las tres víctimas que estaban atadas de pies y manos, con huellas de tortura y presentaban al menos tres impactos de bala cada uno.

Los cadáveres corresponden a jóvenes de entre 25 y 30 años. No han sido identificados.

En Sinaloa, las autoridades estatales reportaron el hallazgo de tres hombres decapitados debajo de un puente ubicado en la carretera México 15 que conduce al municipio de Los Mochis.

Dos de las cabezas estaban vendadas de los ojos y se encontraban sobre tres mensajes en los que se leía la palabra “halcón” (como se conoce a los informantes de los grupos narcotraficantes) acompañada de un dibujo de dicha ave, se informó a través de un comunicado.

Los cuerpos estaban maniatados por la espalda y presentaban visibles huellas de tortura.

Los decapitados fueron localizados en el mismo lugar en que ayer se encontró el cuerpo sin vida de un policía municipal secuestrado el pasado 18 de diciembre.

En Nayarit, autoridades policiales reportaron el hallazgo de dos narcofosas en los municipios de Tepic y Rosamorada, con un total de seis cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Ninguno de los cuerpos ha sido identificado.

No hay comentarios: