jueves, diciembre 15, 2011

A diferencia de Peña, yo no tengo padrinos: Vázquez Mota

La aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota informó que durante el primer minuto del domingo 18 de diciembre hará un acto simbólico en el Ángel de la Independencia, para después trasladarse al estado de Yucatán, donde arrancará su precampaña.

Grupo Fórmula


La aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota aseveró que quiere ser la presidenta de México no solamente por ser mujer, sino porque conoce las cualidades del país, además de creer en el diálogo y en la construcción de acuerdos en el quehacer de la política.

En entrevista con Óscar Mario Beteta reiteró que el hecho de que tanto ella como Ernesto Cordero y Santiago Creel aparecerán con imagen en la batalla propagandística que iniciará este próximo domingo 18 de diciembre en los medios de comunicación, será una extraordinaria posibilidad de comunicarse con la militancia, con los panistas y con la ciudadanía. Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador no podrán hacer lo mismo.

Josefina Vázquez Mota precisó que las ventajas comparativas y competitivas frente a los aspirantes a la presidencia antes mencionados son su trayectoria desde la sociedad civil, su espíritu ciudadano, conocimiento de los sueños y exigencias ciudadanas, y las soluciones.

Definió a Ernesto Cordero como un actuario capaz y una de las figuras que siempre debería estar presente en cualquier equipo de gobierno para dar certeza del conocimiento técnico y del diseño de políticas públicas, por lo que no dudaría en invitarlo a sumarse a su equipo, en caso de ganar la presidencia de la República.

Respecto a Santiago Creel detalló que es un hombre que abonó a construir instituciones de democráticas para la vida del país.

Sus ventajas frente a ambos son su conocimiento de otras agendas, formación en el legislativo y la experiencia adquirida tras su paso por la Secretaría de Ecuación Pública.

En cuanto a Enrique Peña Nieto recalcó que una diferencia sustantiva entre ambos es su trayectoria larga, construida sin padrinos y el hecho de ser una mexiquense por adopción; además de que tienen visiones muy diferentes del país.

"Una diferencia sustantiva es que yo tengo una trayectoria que no solamente obedece a unos cuantos años y a una vida desde el partido, obedece a una trayectoria larga, una trayectoria que se ha venido construyendo primero sin padrinos, en todo caso, no ha habido esta manera de hacer política, yo no tengo padrinos y puedo presumir de quienes me han acompañado en este quehacer, y en esta construcción de la política", agregó.

"Yo voy por un México sin prebendas, sin privilegios, yo voy por un México ciudadano, yo voy por un México democrático, de libertades, de modernidad y de cambio y esto marca una diferencia importante", aseveró.

Ante esto, evidenció que el Edomex, entidad que gobernó el priista, tiene pendientes en materia de competitividad, de seguridad y en la manera en cómo se mira a las mujeres.

Con respecto a Andrés Manuel López Obrador, comentó que le es imposible de creer en la transformación en su discurso y en su propuesta.

Josefina Vázquez Mora recalcó que la presidencia de la República está lista para ser gobernada por una mujer; toda vez que no es una cuestión de género, sino de talento, capacidad, propuesta, convocatoria, de suma y claridad sobre el rumbo, y definición de México, y porque las mujeres mexicanas somos muchas cosas.

Informó que durante el primer minuto del domingo 18 de diciembre hará un acto simbólico en el Ángel de la Independencia, para después trasladarse al estado de Yucatán, donde arrancará su precampaña.

Por otro lado, dijo sentirse muy agradecida con todos los panistas que la han acompañado y emocionada de ser la primera mujer en la historia de Acción Nacional en registrarse en búsqueda de la candidatura y reiteró su orgullo de pertenecer al PAN. Pues dijo que es el partido de la ciudadanía, de la democracia y de las libertades.

Asimismo, recalcó que el 66 por ciento de los votos de militantes y adherentes de Acción Nacional a su favor se debe a que ha ido a ver a los panistas, quienes confían en un México que sí es posible, y ahora sólo le resta consolidar dicho posicionamiento y crecimiento para estar en la boleta electoral.

No hay comentarios: