viernes, diciembre 30, 2011

Deuda Coahuila: Exige PRI llamar a Cordero y el PAN, a Humberto Moreira

La PGR debe llamar a cuentas al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien la última vez que estuvo en Saltillo dijo que el Gobierno de Coahuila solicitó y obtuvo los créditos sin incurrir en delito alguno, dijo Salvador Hernández Vélez, líder estatal del PRI.

Antonio Ruíz / Vanguardia


Saltillo.- Tras descalificar las denuncias penales interpuestas ayer por diputados locales del PAN ante la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado, relacionadas con la deuda pública en la administración estatal de Humberto Moreira, el dirigente partidista recordó las declaraciones hechas por el precandidato del PAN a la Presidencia de la República.

“(Dijo) Como los bancos que otorgaron los créditos al Gobierno del Estado no habían presentado ninguna denuncia al respecto, entonces la situación no era problemática”, expresó.

“Pero hay que esperar que las autoridades de la PGR y de la Fiscalía General del Estado investiguen y dictaminen al respecto”, admitió.

Hernández Vélez destacó que los créditos contratados por el Estado se invirtieron en obra pública y social en beneficio de los coahuilenses, por lo que la denuncia panista carece de fundamentos.

Reiteran denuncias

Las dos querellas presentadas ayer por legisladores panistas en Saltillo piden que se cite al exgobernador Humberto Moreira, así como a funcionarios de su gabinete para que declaren en torno a la contratación irregular de deuda por 18 mil millones de pesos.

Las denuncias fueron presentadas “contra quien o quienes resulten responsables” por los delitos federales de uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido de servicio público y, en su caso, el delito de coalición de servidores públicos, entre otros.

No hay comentarios: