miércoles, diciembre 28, 2011

Detecta Pemex cinco tomas clandestinas en Sinaloa

El Informador

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron cinco tomas clandestinas en el poliducto de 10 pulgadas Topolobampo-Guamúchil-Culiacán, en los municipios de Culiacán, Mocorito y Salvador Alvarado.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que las primeras tres tomas se detectaron en Culiacán, en donde personal especializado de Pemex realizó trabajos de soldadura de tapa, aplicación de recubrimiento mecánico y tapado de excavación.

Una de ellas estaba en las inmediaciones del Rancho El Cacaraguas, en Culiacán y otra más en el poblado la Higuerita. Durante un patrullaje nocturno se detuvo a una persona y aseguraron dos camionetas con contenedores llenos de producto Pemex Diesel.

En el municipio de Mocorito, empleados de Pemex y personal militar del 94 Batallón de Infantería, localizaron la cuarta toma, tras percibir olor a hidrocarburo y observar tierra removida, por lo que procedieron a realizar excavación con herramienta manual para retirar los aditamentos e inhabilitar la toma.

La última es una toma ilícita doble, localizada en el poblado Caitime, municipio de Salvador Alvarado, donde se instalaron dos tapones para desactivarla.

No hay comentarios: