miércoles, diciembre 28, 2011

Desvío de fondos en Cancún por 147 mdp

Un nuevo desvío de recursos por 147 millones de pesos fue detectado en las arcas del municipio de Benito Juárez, dio a conocer el presidente municipal Julián Ricalde Magaña. Además de que la PGJ de la entidad exoneró a "El Niño Verde" por el fallecimiento de una turista de nacionalidad búlgara.

Grupo Fórmula


Un nuevo desvió de recursos por 147 millones de pesos fue detectado en las arcas del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, dio a conocer el presidente municipal Julián Ricalde Magaña.

El edil informó que éste se ubicó dentro de la reestructura por mil 400 millones de pesos que se realizó en la administración de Jaime Hernández, suplente de Gregorio Sánchez, por lo que se harán las investigaciones correspondientes, se informó en "Fórmula Detrás de la Noticia".

El presidente municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, intuyó que este préstamo era para tapar el hueco que tenía el decreto.

En la restructuración se conoció que había un faltante importante de 89 millones del ejercicio presupuestal 2009.

Por su parte, Gregorio Sánchez y Jaime Hernández indican que se trata de una situación mediática que no tiene un sustento legal.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de la entidad exoneró a Jorge Emilio González Martínez, "El Niño Verde", por la situación que se dio del edificio Emerald de Cancún donde perdió la vida una turista de nacionalidad búlgara.

Asimismo, aún se tiene previsto que Emilio González vaya en primera fórmula para una senaduría por parte del Partido Verde Ecologista de México en el 2012.

Finalmente, ayer al filo de las 17:00 horas se dio un desalojo importante de transportistas en el centro de Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto, en donde intervino la policía estatal preventiva.

Con información de Graciela Machuca.

No hay comentarios: