miércoles, diciembre 14, 2011

Designa FCH a Rosalinda Vélez como secretaria del Trabajo; es la primera mujer en el cargo

Además, Rafael Morgan es el nuevo secretario de la Función Pública, mientras que la secretaría particular de la Presidencia queda en manos de José Guadalupe Tarcisio Martínez Rodríguez. El mandatario aceptó las renuncias de Javier Lozano, Salvador Vega y Roberto Gil Zuarth, quienes aspiran al Senado de la República

Excélsior


El Presidente Felipe Calderón dio posesión a Rosalinda Vélez como nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la primera mujer que ocupa el cargo, mientras que Rafael Morgan es el nuevo secretario de la Función Pública.

Además, Roberto Gil Zuarth deja la secretaría particular de la Presidencia en manos de José Guadalupe Tarcisio Martínez Rodríguez.

Así, el mandatario aceptó las renuncias de Gil, Javier Lozano Alarcón y de Salvador Vega Casillas, quienes tienen hasta el día de hoy para dejar sus tareas de servidores públicos, al cumplirse el plazo para el registro de aspirantes al Senado.

Hasta hoy, Rosalinda Vélez Juárez era titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, y en su currículum están, igualmente, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Dirección General de Delitos Federales Contra el Ambiente y Litigio en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Jefe de la Unidad de Contratos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras).

Fue consultora de la Notaria Pública 224 del Distrito Federal. Es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y realizó una especialidad en derecho financiero en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad nacional Autónoma de México.

Por su parte, Martínez Rodríguez se ha desempeñado como director de Caminos y Puentes Federales, es ingeniero en Electrónica con Maestría en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ha sido en tres ocasiones diputado local en el Congreso de Jalisco y Federal en la LV Legislatura, además de Senador de la República en la LVII legislatura, y Regidor de Zapopan, Jalisco, de 2004 a 2006. También ha ocupado diversos cargos en el plano federal y en su partido político, el PAN, ha ocupado la dirigencia en Jalisco y ha cubierto varias carteras en el comité nacional.

Rafael Gilberto Morgan Álvarez (Sinaloa, 22 de noviembre de 1945). es miembro del Partido Acción Nacional desde 1972. Fue Senador por Baja California de 2000 a 2006. Ha sido dos veces Diputado Federal a la LI Legislatura de 1979 a 1982 y a la LV Legislatura de 1991 a 1994.

Se ha desempeñado como Secretario Particular de los Gobernadores de Baja California Héctor Terán Terán y Alejandro González Alcocer, además de haber sido coordinador de campaña de Felipe Calderón en Sinaloa.

No hay comentarios: