jueves, diciembre 22, 2011

Del dicho al hecho... Dice Peña Nieto que no aceptará apoyo del narco

Apro

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) revisar el cumplimiento de la legislación sobre precampañas, con los aspirantes de los distintos partidos políticos.

“Se trata de revisar que todos, candidatos y precandidatos, cumplamos con lo que marca la ley”, dijo, y agregó que tal como lo anticipó el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, buscará un acuerdo de civilidad con todas las fuerzas políticas, con respeto al electorado, y para que la contienda se dé en los términos de propuestas e ideas y no una campaña de lodo.

Sobre la necesidad de blindar las campañas electorales de la presencia o influencia del crimen organizado, el exgobernador mexiquense manifestó que debe evitarse a toda costa esa infiltración, y aseguró que tanto él como todos los candidatos de su partido no aceptarán un solo apoyo en ese sentido.

Ante el sector campesino del PRI, la Confederación Nacional Campesina (CNC), Peña Nieto exigió al gobierno de Felipe Calderón intervenir con fondos adicionales a los aprobados por la Cámara de Diputados, para hacer frente a los efectos de la peor sequía que ha padecido México en los últimos 70 años.

El PRI –dijo– está comprometido con el campo, y añadió que es momento de demandar la atención urgente del gobierno federal, más allá de la coyuntura por la que atraviesa ese sector de la producción.

“Es una desgracia nacional la que vive el campo mexicano, y no atenderse, la hambruna y la crisis alimentaria se agudizarán con consecuencias lamentables para nuestra soberanía nacional. Estos oprobios nos están consumiendo y tenemos angustia por el porvenir”, señaló por su parte Gerardo Sánchez García, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Tras ello, señaló que la CNC está de “plácemes” porque tiene como invitado especial a Enrique Peña Nieto.

“Tengo que decirte, mi estimado amigo, que en la CNC siempre vimos en ti al hombre, al político, al estadista por el que nos la jugamos, en el que tenemos la esperanza de reconstruir al campo.

“La CNC siempre está contigo, porque sabemos que los retos y desafíos que enfrenta México son mayúsculos y sólo un político como tú, con tu temple, puede enfrentarlos contundentemente. Necesitamos líderes, verdaderos líderes para recuperar la credibilidad y la confianza de nuestro pueblo, de nuestra gente”, puntualizó Sánchez García.

Apenas ayer, Coldwell dijo sobre Peña Nieto: “Tenemos al candidato más sólido en muchos años, el mejor posicionado en las encuestas… Está plenamente capacitado para gobernar el país y tiene las destrezas que debe tener un político”.

Luego de mencionar que las instituciones públicas que apoyan al campo están desmanteladas y detallar los problemas a los que está enfrentado ese sector, Sánchez García dijo a Peña Nieto:

“Tienes un reto enorme: recuperar a nuestra nación. Nada te puede detener ni distraer de lo importante. Tienes en la CNC un gran ejército para apoyarte”.

Y advirtió: “Los adversarios no se detendrán, y nosotros menos. Nos alienta el espíritu de la Revolución y nos motiva el corazón de las Adelitas de México”.

No hay comentarios: