miércoles, diciembre 07, 2011

Deja Sandoval Arquidiócesis de Guadalajara

Apro

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Juan Sandoval Íñiguez a la Arquidiócesis de Guadalajara; en su reemplazo llegará José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Monterrey.

En febrero próximo se formalizará el relevo en la Arquidiócesis de Guadalajara, anunció Antonio Gutiérrez, vocero del arzobispado local.

Juan Sandoval Iñiguez tenía 17 años al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara. En 1994 reemplazó al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en mayo de 1993.

Sandoval Iñiguez fue demandado en 2003 por el entonces procurador General de la República Jorge Carpizo por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En 2008 recibió 90 millones de pesos del gobierno de Jalisco donados para la construcción del Santuario de los Mártires.

Se caracterizó por su postura ultraconservadora. El año pasado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lo denunció por acusarlo de corromper a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que aprobaran los matrimonios entre personas del mismo sexo.

José Francisco Robles Ortega fue nombrado en 2003 arzobispo de Monterrey. En 1996 ejerció como obispo de Toluca, Estado de México.

No hay comentarios: