miércoles, diciembre 14, 2011

Defiende Fox a Peña Nieto por equivocación con libros

Reforma

Tras defender a Enrique Peña de las críticas de Carlos Fuentes, el ex presidente Vicente Fox llamó a los ciudadanos a conocer las propuestas de los precandidatos, incluyendo las de Andrés Manuel López Obrador, quien, según el ex mandatario, habla de ideas renovadas.

El político guanajuatense consideró estéril el argumento sobre quién lee más, al tiempo que llamó soberbio al autor de Terra Nostra y Aura.

"Es un soberbio Carlos Fuentes, bueno, ¿y él qué?, ¿qué se cree?, ¿quiere que leamos sus libros? Ese es un debate falso, inútil, de quién lee, quién se equivoca o no se equivoca. Yo quisiera ver a todos los criticones, a todos los que lanzaron la primera piedra a ver si realmente han leído, a ver si realmente pasaron la secundaria, o es nada más intereses electorales, en busca de tener un candidato.

"Entonces, no nos vayamos con la finta. Lo importante (es que) hay que ver qué ideas trae Peña, qué ideas trae Josefina, hay que ver qué ideas trae López Obrador, que ya habla de ideas renovadas", señaló Fox.

Al visitar Durango para reunirse con miembros del Centro de Empresarios Jóvenes, el ex presidente dijo que, con su crítica, Fuentes tal vez busca vender más libros.

Tras recordar haber sido objeto de críticas por haber tenido también algunos errores con nombres de autores, Fox descartó que Peña pueda perder simpatías por sus dislates, pero subrayó que la verdadera sabiduría no se encuentra sólo en los libros.

No hay comentarios: