martes, diciembre 20, 2011

Decomisan 100 toneladas de precursores químicos en Michoacán

Apro

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron en la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, unas 100 toneladas de precursores químicos procedentes de China, que tenían con destino final Guatemala.

Los precursores químicos, provenientes de la ciudad china de Shangai, iban a ser descargadas en el Puerto Quetzal, en Guatemala.

En un comunicado conjunto, Semar, SAT y PGR detallaron que los precursores estaban dentro de 480 toneles plásticos con más de 99 mil 700 kilogramos de monometilamina, sustancia que se usa en la fabricación de metanfetaminas.

Los químicos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, bajo el resguardo de la Décima Zona Naval en Lázaro Cárdenas.

Tan sólo el pasado jueves 8, en el mismo lugar, las autoridades decomisaron 205 toneladas, también procedentes de China y con destino el mismo puerto de Guatemala, para colocarse como uno de los mayores decomisos de precursores químicos realizados en el país.

En 2010, la Armada incautó de más de 200 toneladas de sustancias usadas para la fabricación de drogas sintéticas en Manzanillo, Colima, una cifra que en su momento fue considerada récord en el país.

No hay comentarios: